Con el objetivo de potenciar la recogida selectiva de residuos, nos planteamos darle una notoria importancia al espacio para el reciclado que tenemos en nuestro colegio.

Partimos de una regla fundamental, que cada día tiene más significado y valor en nuestra sociedad actual. La necesidad de reciclar materiales que ya han hecho su función, tanto por la obligación de no contaminar nuestro planeta, como por la razón de volver a reutilizarse en la cadena de producción, evitando de esta manera el mayor consumo de materias primas.

El volumen de materiales recogidos en el colegio no va a ser elevado, pero la función que tienen estas actuaciones sí tienen el acento puesto en la capacidad de sensibilización y de divulgación de estas buenas prácticas, y esa es la función del colegio en la etapa de Primaria. La regla de las RRR, reclclar-reducir-reutilizar estará igualmente implantada en las actividades de este proyecto.

En el punto de reciclaje recepcionamos residuos que tanto el colegio como los hogares de nuestros alumnos generan.

Espacio Reciclado

Información sobre el proceso que se sigue con los materiales recogidos en nuestro colegio.

Aula Ecoauditora

Qué tareas debe realizar la clase designada como ECOauditora.

Registro de Contenedores

Tablero de registro de los contenedores completados. Información Actualizada

Calendario Funciones

En este calendario se marcan las fechas asignadas para realizar las diferentes actividades englobadas en la Re Generación Reciclaje del CEIP Obispo Blanco Nájera.

Información Ecológica

Se publican las noticias que han difundido en el Tablón de Reciclado de las aulas. Un recopilatorio de las noticias más destacadas.