Orar y manejar mis emociones
Lee con atención la siguiente información sobre la oración.
"Orar es hablar con Dios. Es un momento en el que podemos expresar lo que sentimos, agradecer, pedir ayuda y encontrar calma en nuestro corazón, especialmente cuando sentimos emociones fuertes."
Conversa sobre las emociones que puedes sentir en tu vida diaria, como la alegría, la tristeza, el miedo, el amor y la ira (enojo).
Ejemplo; Reflexiona sobre la ira: comprende que es una emoción normal y está bien sentirla, pero es importante aprender a manejarla adecuadamente.
Realiza un escrito donde expliques:
¿Qué es orar y para qué nos sirve?
¿Qué emoción sientes cuando algo no te gusta o te molesta?
¿Qué puedes hacer para calmarte cuando sientes enojo?
¿Cuál es la diferencia entre reaccionar con calma (contar hasta 10, respirar, hablar) y reaccionar de forma inadecuada (gritar, golpear, patear)?
¿Cómo puede ayudarte orar cuando estás enojado, triste o asustado?
Como actividad adicional, realiza un dibujo que represente una situación en la que sentiste enojo y cómo lograste calmarte de manera adecuada.
Comparte tu dibujo y explicación con un adulto.