Kitesurfing

El kite surf, es un deporte acuático de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción y velocidad, que Impulsa al deportista (kiter), de la cometa salen dos líneas exteriores que se unen a la barra donde el deportista se agarra y otras 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo con un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla. El kitesurf tiene varias modalidades: navegar con olas, como se hace en surfing, race que es una carrera entre boyas estilo slalom, Freestyle donde se realizan diferentes ejercicios en el aire, saltos, rotaciones etc.



Curso

Kiteboarding / Seis (6) a ocho (8) horas, hora ciento veinte mil pesos ($120.000) El Curso con instructor profesional (Español e Ingles) se te entrega el equipo de kite completo: Cometa, barra, traje para el frío, conocimientos básicos del kite, giros y transición, saltos, auto rescate.- Asistencia personalizada / Equipos 2016 - 2017-2018 Venta de equipos.

La duración de cada curso es de ocho (8) horas, en algunos casos el iniciado desea realizar una práctica de seis (6) horas, pero lo recomendado es asistir al curso normal de ocho (8) horas, ya que el alumno podrá contar con un nivel optimo de disfrute y seguridad, cada práctica tiene una duración maxima de dos (2) horas por día.

Historia

El deporte del kite surf es muy joven, tal cual lo entendemos en la actualidad. Pero tiene su origen básico o rudimentario, durante el siglo XII, XIII y XIV cuando varias comunidades de pescadores y marineros de Indonesia, Polinesia y China utilizaban las cometas para arrastrar sus embarcaciones durante sus labores de pesca.

A principios de siglo XIX, el inventor británico George Pocock patentó un sistema de tracción con cometas para carros y embarcaciones.

En 1970, el inglés Peter Powel inventó la cometa de 2 líneas, y construyó una cometa en forma de delta con la que navegó en pequeños botes.

En octubre de 1977, el inventor de los Países Bajos Gijsbertus Adrianus Panhuise logra la primera patente para el deporte. La patente describía un deporte en el cual se navegaba utilizando una tabla de surf traccionada por una especie de "paracaídas" que está unido por un arnés. Aunque esta patente no se explotó comercialmente, Gijsbertus Adrianus Panhuise se podría considerar como el primer kite surfista.

En 1978, el estadounidense Dave Culp diseñó el la primera cometa con el borde de ataque hinchable. A principios de los años 80, Arnaud de Rosnay (Francia), durante una de sus travesías del canal, utilizó una tabla y una cometa en vez de una vela de windsurf. En la misma época, Andreas Kuhn (Suiza), realizó pruebas con un híbrido entre el esquí y el parapente.

En 1985 los hermanos Dominique y de Bruno Legaignoux (Francia) hicieron una demostración de navegación sobre esquís traccionados por cometas en la Brest International Speed Week. En 1987 consiguen la patente de la primera cometa que puede despegar desde el agua. En el mismo período, Cory Roeseler (EE.UU.) es el primer navegante en conseguir rumbos contra el viento en esta nueva era de la navegación con cometas.

Los hermanos Dominique y de Bruno Legaignoux (Francia)

El reconocimiento definitivo de este deporte se dio cuando windsurfistas de renombre internacional pasaron a practicar el kite surf como diversión. Entre ellos, el que más destacó fue Robby Naish.

A Naish le gustó tanto el kite surfing que, además de ser uno de sus principales divulgadores, también pasó a ser uno de los más importantes fabricantes de material de kite surf. En 1998 llega a un acuerdo con los hermanos Legaignoux para fabricar cometas con su licencia.

Como profesionales en la práctica del Kitesurf, ofrecemos cursos para iniciados y avanzados, contamos con equipos del año 2012 de diferentes marcas (Slingshot, Cabriha, Best, Naish, otras) siempre ajustandonos a las normas y estandares internacionales.

En que consiste y de que consta un equipo de kitesurf:

Kite (o cometa). Los modelos y tamaños de cometa varían según una regla de oro: a mayor tamaño de kite mayor respuesta y potencia. Lo ideal para el equipo de kitesurf es elegir el tamaño del kite según el viento promedio de la zona en que se practica kitesurf y en función de la práctica que se tenga.

Tabla: lo mejor al comprar o elegir es encontrar una tabla diseñada específicamente para un equipo de kitesurf. En general el mayor tamaño de la tabla de kitesurf determina un mayor equilibrio y un menor tamaño una mejor maniobrabilidad. Hay tablas de kitesurf de tres tipos: direccionales, bidireccionales y wakeboards. Líneas de Vuelo: las líneas, que sostienen el kite, se fabrican con materiales delgados y sumamente resistentes. Las medidas de las líneas varían en función del tamaño del cometa. Generalmente miden entre 20 y 28 metros. Barra o mandos de Control: es la herramienta que se utiliza para controlar la dirección del equipo de kitesurf. La barra se utiliza tanto en sistemas de 2 o 4 líneas.

La meca de fabricación de equipos de kitesurf. El agua y el viento son los ingredientes de prácticas deportivas casi milenarias en Indonesia. Por ello es el epicentro de la industria de equipos de kitesurf o kiteboarding. Lugar ideal para prácticar y entrenar con nuevos equipos, es además el centro de la fabricación mundial de equipos de kitesurf o kiteboarding y centro de las principales marcas. ¿Cuáles son los precios de un equipo de kitesurf? A modo de referencia, un equipo de kitesurf se consigue desde unos 100 dólares: El precio de los kite (cometa) oscilan entre los 750 y los 1400 dólares, y las tablas cuestan entre 350 y 700 dólares, varían en función de cada modelo.