Manual Técnico, Educación en línea

Programa Zoom (Todos los niveles)

Aplicación de video conferencias.

Forma de Uso:

  • El docente publicará usuario y contraseña para que el estudiante pueda ingresar a la sesión, o enviará un mensaje con el link de la sesión virtual al correo institucional del estudiante. Ver video 1.1.

Video 1.1

Después de tener instalado el programa zoom, encontramos 2 formas de unirnos a una clase:

  1. Darle clic al enlace que nos envia el docente, como ya lo tenemos instalado, automáticamente se abrirá video conferencia.

  2. Abrir el programa zoom, luego darle clic al botón "Entrar a una reunión" como se ve en la imagen 1.1 y luego ingresar ID de la reunión y Su nombre como se aprecia en la imagen 1.2 , luego les pedirá una contraseña la cual estará publicada en el portal de la clase.

Imagen 1.1

Imagen 1.2


Google Classroom (G-4 a G-12)

Plataforma de clases virtuales: Es una aplicación que los estudiantes han utilizado desde grado 4 hasta grado 12, por lo que su implementación es sencilla y no requiere ninguna instalación. Ver video 2.1

Video 2.1

Forma de Uso:

  • Los docentes crearan clases en la plataforma de classroom, los estudiantes serán asignados vía correo electrónico, o pueden consultar el código de ingreso en los portales de los docentes.

  • Los alumnos deberán ingresar a sus cuentas y realizar las actividades que el docente colocará de acuerdo a los tiempos asignados.

Anydesk

Aplicación de soporte en linea.

En el video se muestra el proceso de instalación así como las características especiales. Los padres de familia pueden solicitar el apoyo vía correo electrónico para brindarles soporte en linea.