Un viaje al interior de tu alma a través de tres arquetipos femeninos
Seamos madres de un hijo o no, las mujeres transitamos el paso de doncella a madre, y de madre a anciana sabia. Cada etapa viene con regalos, retos y verdades que pasan desapercibidos, pues no existen rituales de paso que nos inviten a vivirlos desde la sacralidad, la presencia y consciencia necesarias para nuestra evolución.
Hemos sido esa niña que pasa a la adolescencia sin sacralizar su útero y su naturaleza cíclica. Hemos sido esa adolescente que no gozó su infancia, pues tuvo que maternar a sus hermanos y a menudo, a sus padres; o tal vez aquella que se convirtió en joven madre o en pareja de un hombre que no amaba, para huir de casa. Hemos sido esa mujer adulta que ignora lo que le gusta, pues, por miedo al rechazo o abandono, siguió leal el modelo de sus padres; o aquella que sí lo supo, pero presa del mismo miedo, no supo darse un lugar ni conectar con su aspecto intuitivo y salvaje.
Hemos sido esa mujer madura que no logra despedirse de las etapas que ya no corresponden, y la que jamás llega a intuir a qué se parece la voz de su alma; también esa anciana que ha dejado este plano sin la mirada agradecida y profunda de la sabia, desconectada de su mundo interior y con un gran arrepentimiento: el de no haberse atrevido a seguir su corazón.
La doncella, la Madre y la Sabia, no solo representan etapas de nuestra vida: son arquetipos, energías arcaicas que nos atraviesan y se manifiestan a través de nuestras formas de estar en el mundo y de relacionarnos con nuestras propias madres e hijas, y con nosotras mismas. Constituyen, a través del mito, un mapa a recorrer para conocer nuestro territorio: el heredado, el personal, y el colectivo, ofreciéndonos la oportunidad de reconocer nuestra sombra y nuestra luz, nuestras creencias limitantes, y el infinito potencial que nos habita para caminar con corazón e ir al encuentro con nuestra verdad. Son Tres diosas que te invitan a integrar aspectos negados o no reconocidos de tu Alma.
¿Sobreproteges a tus hijos o hijas por miedo a que se vayan de tu lado?
¿Te genera culpa alejarte de tu madre para vivir tu propia vida?
¿Culpas a tus hijos por hacer su propia vida?
¿En qué aspecto de tu vida es hora de pasar de la doncella a la adulta?
¿En qué relación estás siendo demasiado madre?
¿Qué significa y cómo invitar a la Sabia a tu vida?
¡Bienvenida!
Te invito a entrar en tu laberinto interior para reconocer cómo se manifiestan en ti estos tres arquetipos y encontrar respuestas a estas y otras preguntas.
A un encuentro vivencial grupal, donde profundizarás en estos aspectos.
A invitar a tu vida el coraje necesario para encarnar a la Gran Diosa Vida con mayor plenitud: a manifestar en gozo, creatividad y madurez lo que este momento de vida te trae e ir al encuentro con tu verdad: La Voz de tu Alma.
¿Cómo lo haremos?
A través de tecnologías para el despertar de consciencia: la Respiración Terapéutica y la Medicina Sagrada en contexto PAS (Potente, amoroso y seguro); de herramientas terapéuticas que se nutren de la Gestalt, la Terapia de voz y movimiento, y la psicoterapia transpersonal.
En un contexto grupal donde el tejido entre mujeres nos brindará escucha, confianza y sostén en el proceso.
Abriendo el corazón, sabiendo que la vulnerabilidad es la puerta al deshacimiento de las defensas que nos alejan de nuestra verdad mas profunda.
¿Dónde lo haremos?
En Casa Sumapaz un centro holístico inmerso en la naturaleza, ubicado en el municipio de Arbeláez, a 2 y media horas de Bogotá. Un lugar bendecido por un clima primaveral, bañado por las brisas frescas que bajan del Páramo más grande del mundo, y por sus cuidadores, Clara, Sebastian y sus hijos, cuyo amor y dedicación nos harán sentir en familia, amorosamente nutridas en todos los aspectos.
Catalina Salguero Soy terapeuta del alma, música y cantaora. Desde la psicoterapia transpersonal, la voz y el movimiento conscientes, acompaño a otros en un viaje de exploración de sí mismos, para que a través de su propio darse cuenta, descubran su esencia: la Voz de su Alma.
Formada en Psicoterapia Transpersonal, Movimiento Terapéutico, Terapia Gestalt y Respiración Terapéutica®. Once años de formación y acompañamiento bajo estados de consciencia expandida con Josemaría Bernal; Acompañamiento prenatal con Paz desde el Vientre® y La Voz de la Maternidad®; Terapia de Voz y Movimiento IAMVT®. Cofundadora de la organizacion Caminamos con Corazon junto a su compañero Josemaría Bernal y directora del Programa Miel.® (Fotografía Nancy Ambé)
Testimonios del taller Tres diosas, un alma
"Excelente acompañamiento, amoroso, humano y muy profesional, me encantaron todas las herramientas que se nos compartieron y que ayudaron a que fuéramos entrando en una capa más profunda de nosotras mismas de manera muy consciente. Cada danza, rezo, meditación y actividad fueron precisamente elaboradas y pensadas para el trabajo durante los estados expandidos de conciencia. Fueron nuestras guías y guardianas. La integración excelentemente llevada y poderosa, mucha gratitud por su labor."
María Alejandra Lozano
"Todo mi ser pudo entrar en un estado de rendición y receptividad para habitar el dolor, las heridas, los traumas que precisaban salir a la luz. Caminarlos tomada de la mano invisible de Cata y del mismo espacio - me permitió entrar a los lugares de mi psique que en otro espacio no hubiese logrado."
Ana María Arévalo
"Poder entrar a mi interior y visualizar que la medicina puedes ser tu mismo, se me hace increíble, hacer escuchar tu voz cuando estuvo apagada tanto tiempo, se siente tan bien."
María isabel Badillo
Tres Diosas, Un alma, Minca (2025), La voz de tu Vientre, Valle de Bravo, México (2023); Santa Marta, Colombia (2023, 2022), Minca 2024
❀ El Lugar
Casa Sumapaz, Arbeláez, Cundinamarca
¿Cuándo?
Del miércoles 3 al domingo 7 de septiembre.
Debes llegar a Casa Sumapaz el miércoles 3 de septiembre antes de las 4 p.m.
El día de cierre del taller, septiembre 7, saldremos del lugar a las 11 a.m.
¿Cuánto?
$2.900.000 - Incluye alojamiento, alimentación, acompañamiento.
Tendrás un descuento del 10 % si haces parte del Programa MieL o si ya has participado en un taller de Voz de tu Vientre anteriormente. Pregunta por formas de pago haciendo click aquí.
Para asistir a este taller debes haber asistido a un taller N1 del programa MieL incluyendo La Voz de tu Vientre. Pide tu cita aquí.
Para mayor información contáctanos.
Casa Sumapaz, Arbeláez, Cundinamarca.