Generar un espacio de interacción e intercambio entre los docentes investigadores y el alumnado, para fomentar la investigación dentro de la Universidad.
Divulgar los nuevos proyectos con la finalidad de propiciar la incorporación de alumnos y docentes a los mismos.
Generar un espacio de discusión con los alumnos sobre la importancia de la investigación en la formación académica profesional
Analizar el rol del investigador a partir de los cambios que trajo la pandemia.
La Universidad tiene como funciones básicas la docencia, la extensión y la investigación. La calidad académica de la misma está dada sin duda, por la estrecha articulación de estos tres pilares básicos. La Universidad es, sin dudas, un lugar privilegiado para fomentar la actividad científica entre sus docentes y estudiantes, para la generación de nuevos conocimientos y/o para la comprobación de los ya existentes. Asimismo, la Universidad tiene como función la difusión de los resultados de las investigaciones tanto dentro del aula para propiciar la calidad académica, como la aplicación de estos nuevos conocimientos en contextos extra-institucionales a través de la extensión universitaria, generando cambios en la sociedad.
Investigar es un proceso reflexivo, sistemático y crítico cuyo propósito es la producción de conocimiento científico que sirva para generar nuevas hipótesis y/o para fundamentar teorías nuevas o pre-existentes. A su vez, favorece el desarrollo de competencias y capacidades, como la mirada crítica y científica, estimula la curiosidad y la creatividad, favorece los intercambios con pares y facilita las relaciones con otras instituciones.
La Universidad CAECE propicia, apoya y estimula la investigación y el desarrollo de proyectos dentro de las líneas de interés para sus carreras de grado y posgrado. Como parte de estas acciones organiza anualmente una Jornada de Investigación, para intercambiar experiencias y resultados, dando a conocer, dentro y fuera de su comunidad, las producciones científicas y los logros en esta área.