Colaboradores

Patrocinadores

Estuvimos semanas tratando de contactar con empresas de diferentes sectores y dimensión. Enviamos muchos correos electrónicos, realizamos llamadas y hasta visitamos diversos establecimientos para presentar nuestra propuesta. Como respuesta, muchas empresas nos dieron un "no" rotundo, pero eso no nos impidió seguir luchando por nuestros sueños. Finalmente, conseguimos convencer a algunas compañías y llegar a un acuerdo con estas.

BePa Team tiene el honor de contar con el soporte de:

Addient es una Entidad Colaboradora de la Administración y está acreditada por ENAC como Entidad de Inspección y Control para certificaciones en los ámbitos de: gestión de licencias urbanísticas, seguridad industrial y sanitario-asistencial; y habilitada por organismos autonómicos para tramitar licencias en los ámbitos: medioambiental, prevención de incendios y obras en Barcelona.

Para más información, consulta http://addient.com

Atmira es un espacio de consultoria nacido para cambiar el futuro de la banca y aseguradoras con estrategias que parten del análisis pormenorizado del dato.

Para más información, consulta https://atmira.com

ClickClix nació como un botón para emparejar calcetines. Así fue ideado y patentado en 2005. El invento consistía en el primer clip que, mediante dos geometrías (un macho y una hembra), se podía fijar a un tejido y unirse a otros conjuntos de manera secuencial e infinita. Desde entonces, el producto ha evolucionado tanto en su diseño como en sus aplicaciones pero la esencia es la misma. Al botón original se le sumaron otros de grosor diferente que ampliaron enormemente las utilidades que ofrecía ClickClix. A continuación llegó el ClickClix adhesivo, que abrió una dimensión de nuevas posibilidades al permitir su aplicación sobre prácticamente cualquier superficie. De poder abotonar, cerrar y emparejar tejidos se pasó a fijar, colgar y adherir todo tipo de materiales. Y la combinación del botón multiusos con el adhesivo multiplica las aplicaciones de ClickClix.

Para más información, consulta https://www.click-clix.es

Fundada en 1902, Cottet es la empresa familiar en óptica y audiología. Su historia se remonta a 1840, con la fábrica de gafas francesa Cottet Frères, donde se diseñaban, producían y vendían gafas al por mayor. En 2009, Cottet empezó a ofrecer su servicio de audiología, disponible en más de 14 de sus ópticas. Actualmente, Cottet es presidido por Javier Cottet, presidente, y Álex Cottet, vice-presidente.

Para más información, consulta https://www.cottet.com/es

Deplan es una empresa de servicios con más de 20 años de experiencia, altamente especializada en el área de la ingeniería y consultoría ambiental. Nuestros campos de actuación cubren también las áreas de calidad, seguridad industrial y alimentaria, eficiencia energética, tratamiento de olores y prevención de riesgos laborales.

Para más información, consulta https://www.deplan.es

Hewlett-Packard, más conocida como HP, es una empresa estadounidense, de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo, con sede en Palo Alto, California. Fabricaba y comercializaba hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática.

Para más información, consulta https://www8.hp.com/es/es/home.html

Massó Garden

La principal actividad de Massó es la distribución de especialidades químicas de representadas reconocidas como empresas líderes en diferentes sectores, así como de productos de desarrollo propio comercializados bajo marcas registradas por la compañía. Esta venta de productos se realiza siempre desde el punto de vista del máximo servicio al cliente, razón de nuestra larga permanencia en el mercado. Además del ofrecer al cliente el producto y el servicio solicitados si lo considera necesario, le ofrecemos también apoyo técnico y/o de marketing, aportando, en definitiva, ideas que se traduzcan en nuevas oportunidades de negocio para el cliente y valor añadido a ambas compañías.

Para más información, consulta http://www.massogarden.com/es

Si estas interesado en patrocinarnos o realizar un donativo, envía un email a fllbpteam@gmail.com ¡Cualquier pequeña ayuda es bienvenida! La First Lego League tiene cobertura internacional y, en particular, la Gran Final de España congrega a 50 equipos de todo el país y gran seguimiento por redes sociales y prensa, motivo por el cual, creemos que podemos ser una gran plataforma publicitaria. Además, por ser nuestra Escuela una Fundación, cualquier aportación puede reportar deducciones fiscales.

Expertos consultados

Para completar nuestro proyecto científico, además de ayudarnos de estudios y recursos web, contactamos con múltiples expertos de diferentes ámbitos:

  • Àngel Jané Ruiz: Mars One 2026. Autor de Mi casa en Marte.
  • Biel Galiot Pérez: Ingeniería aeroespacial (UPC, ESEIAAT). Miembro del equipo finalista FLL España 2015.
  • Dr. Alessio Parisi: SCK·CEN. Ingeniero nuclear en el Centro de Estudio de Energía Nuclear belga.
  • Dr. Joan Carles Melgarejo Draper: UB. Departamento de Cristalografía, Mineralogía y Depósitos Minerales.
  • Francesc Gòdia Casablancas: UAB. Director planta “MELiSSA”. Departamento de Ingenieria Química, Biológica y Ambiental.
  • Isabel Segovia Romero: Licenciada en dietética y nutrición humana (IUSC).
  • Julián Alonso Chamarro: UAB. Director Científico del Laboratorio de Ambiente Controlado.
  • Lupe Rebollar Cros: Diseñadora de interiores (ELISAVA, UPF).
  • YSHIELD: EMR-Protection.

Agradecimientos

Finalmente, queremos agradecer a los siguientes organismos su colaboración. ¡Sin ellos no lo hubiéramos conseguido!

  • CESIRE: Centro de Soporte a la Investigación Educativa de la Generalitat de Catalunya.
  • Armengol Torres Sabaté: consultor en TIC, ITS y aeroespaciales.
  • Departamento de Cristalografía, Minerología y Depósitos minerales de Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona (UB).
  • Departamento de Ingeniería Química, Biológica y Ambiental de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).