A medida que las políticas de inmigración continúan cambiando, el Distrito Escolar Unificado de Alhambra mantiene su profundo compromiso de brindar un entorno de aprendizaje acogedor, seguro e inclusivo para todos los estudiantes, sin importar su estatus migratorio. Queremos asegurarles a nuestras familias que todos los niños tienen derecho a una educación pública, tal como lo protegen las leyes federales y estatales. Este derecho es inquebrantable, independientemente del estatus migratorio del estudiante o de su familia.
Declaración de la Junta Directiva del AUSD
La Junta de Educación está comprometida con el éxito de todos los estudiantes y cree que cada escuela debe ser un lugar acogedor para todos los estudiantes y sus familias, independientemente de su ciudadanía o estatus migratorio. Como distrito escolar, mantenemos nuestro compromiso de permanecer imparciales en materia política; sin embargo, queremos responder al miedo y la ansiedad que algunos están experimentando actualmente, sabiendo que nuestra principal responsabilidad es cuidar de nuestros niños. Queremos que nuestra comunidad sepa que las escuelas y las aulas son lugares seguros e inclusivos para todos los estudiantes y todas las familias.
Un mensaje de
Superintendente Dra. Denise Jaramillo
(en inglés, chino, español y vietnamita)
2ndo Martes de Cada Mes
Lunes, 18 de Agosto | 3pm
Martes, 26 de Agosto | 10am
Respuesta del distrito
Los empleados de AUSD tienen instrucciones de no compartir ninguna información sobre los estudiantes, las familias o el personal. No solicitamos la ciudadanía ni el estado migratorio de los estudiantes o las familias para la inscripción y no podemos divulgar dicha información sin el consentimiento por escrito de los padres; esta información está protegida por las leyes federales y estatales.
El personal, los maestros, los estudiantes y los padres deben remitir inmediatamente a los agentes de ICE al administrador de la escuela . Sin una orden judicial federal o circunstancias apremiantes, tenemos la autoridad para impedir que cualquier persona ingrese a nuestros campus escolares. Un administrador solo aceptará una orden judicial firmada válida como justificación para la admisión al campus.
Todos los estudiantes tienen derecho a una educación pública, independientemente de su estatus migratorio , tal como lo garantizan las protecciones constitucionales federales y estatales. Nuestras escuelas deben garantizar que a ningún estudiante se le niegue la inscripción o se enfrente a obstáculos para su educación debido a su estatus migratorio o al de su familia.
Si bien los cambios recientes a la política de lugares sensibles ya no impiden que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tomen medidas de cumplimiento en lugares como escuelas, iglesias y hospitales, estos cambios no anulan los derechos constitucionales de los estudiantes a la educación ni las protecciones constitucionales estatales.
No discriminación y derechos de los estudiantes Todos los estudiantes, incluidos aquellos indocumentados o de familias inmigrantes, tienen derecho a:
Asistir a la escuela pública.
Participar en actividades escolares.
Recibir una educación de calidad libre de discriminación.
Las escuelas siguen siendo lugares donde los estudiantes pueden aprender sin temor. Los agentes de inmigración tienen prohibido el acceso a los recintos escolares a menos que presenten una orden judicial o una orden judicial firmada.
Descripción del recurso
Inglés
Chino
Español
CONOCE TUS DERECHOS
Todas las personas en los Estados Unidos, independientemente de su estatus migratorio, tienen ciertos derechos y protecciones bajo la Constitución de los Estados Unidos. Las Tarjetas Rojas de ILRC ayudan a las personas a hacer valer sus derechos y defenderse.
Leer en voz alta los derechos de una persona: Esto podría resultar útil en situaciones en las que alguien necesita acceder y comprender rápidamente sus derechos legales, como durante una interacción con las autoridades policiales o de inmigración.
Enviar un mensaje: Podría ser una alerta de emergencia o una notificación enviada a un contacto designado.
PLAN DE PREPARACIÓN
Toda familia debería tener un plan de preparación familiar en caso de emergencia. Es fundamental que las familias inmigrantes piensen con anticipación y establezcan planes más concretos para las emergencias migratorias que puedan surgir.
Tenga cuidado a quién contrata en el momento de solicitar ayuda de inmigración y evite las estafas. Estos son algunos consejos de como protejerse.
Servicios de apoyo estudiantil de AUSD | 626-943-3410 Proporciona recursos y programas, que incluyen asesoramiento y recursos familiares para apoyar el éxito académico, social, emocional y conductual de los estudiantes y sus familias.
OFICINA DE EDUCACIÓN DEL CONDADO DE LOS ÁNGELES (LACOE)
La Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles apoya a los distritos escolares, estudiantes y padres con información y responde a las necesidades escolares en torno a las políticas de inmigración, incluida la preparación familiar, el servicio legal, la salud mental y los recursos de Medi-Cal.
OFICINA DE ASUNTO INMIGRANTES DEL CONDADO DE LOS ANGELES
CENTRO DE RECURSOS LEGALES PARA INMIGRANTES
El ILRC busca mejorar la ley y la política de inmigración, ampliar la capacidad de los proveedores de servicios legales y promover los derechos de los inmigrantes.
DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE CALIFORNIA
El Departamento de Educación de California (CDE) proporciona recursos valiosos para apoyar a las familias inmigrantes.
Recursos de apoyo en Caso de Control de Inmigración en los Campus Escolares
Tarjeta de orientación sobre control de inmigración del CDE para el personal escolar
La misión del programa Gateway To Success es ayudar a cada estudiante a alcanzar su potencial educativo, abordando el bienestar socioemocional, conductual y general del estudiante.