Recomendaciones de seguridad

  • iPads


Los dispositivos iPad que los alumnos utilizan en 5º y 6º, así como en algunos cursos de la ESO, cuentan con un control por parte del colegio (MDM), que abarca cuestiones como el acceso a Internet, utilización de la cámara, uso de determinadas aplicaciones… Estas restricciones favorecen un uso seguro del dispositivo, pero no suprimen la necesidad de una supervisión por parte de los padres.

  • Resto de dispositivos


En el caso de los diferentes dispositivos domésticos que los alumnos de otros cursos pueden utilizar para seguir las clases de forma remota, recordamos la importancia de contar con distintas medidas de seguridad:

  • Uso de apps de terceros


Para todo lo relacionado con el seguimiento de las clases de forma online, deben utilizarse exclusivamente las herramientas de Google facilitadas por el colegio, o las que expresamente autorice el profesor de la asignatura.

  • Videoconferencias


En ocasiones, los profesores realizarán explicaciones al conjunto de la clase a través de la aplicación Hangouts. Recomendamos a las familias desactivar la cámara del dispositivo de los alumnos para evitar distracciones entre los participantes de la videoconferencia.