ESO y Bachillerato


  • ¿Cómo trabajamos en ESO y Bachillerato?


El plan de trabajo previsto en Secundaria y Bachillerato consiste en impartir las clases de manera online a través de Google Classroom, manteniendo el horario habitual del curso.

Para facilitar el seguimiento y la conexión a las clases, se compartirá un calendario de Google, con vuestros hijos, que incluirá la información de las clases y el enlace para acceder a la videoconferencia.

Esto supone que los docentes estarán conectados en las horas previstas para impartir sus asignaturas, dando explicaciones por videoconferencia mediante Hangouts, compartiendo distintos materiales, poniendo actividades, resolviendo dudas...

Los alumnos, a menos que exista alguna razón de peso que lo impida, deberán estar disponibles durante el horario lectivo para atender a las diferentes sesiones de la jornada.

Esto no significa que deban estar frente a la pantalla del dispositivo durante todo ese tiempo: entre las actividades previstas habrá trabajo con los libros de papel, experimentación y prácticas, tareas en el cuaderno, etc.

  • ¿Mi hijo puede trabajar sin conexión a internet?


Si existiese alguna dificultad objetiva de conexión permanente a Internet, los alumnos podrán seguir accediendo a los materiales y actividades principales de cada asignatura, conectándose puntualmente para acceder a Google Classroom o a su correo electrónico.

  • ¿Habrá exámenes? ¿Cómo serán evaluados los alumnos?


Las programaciones de las asignaturas de Secundaria y Bachillerato, en coherencia con las directrices de la normativa educativa, contemplan diferentes instrumentos de evaluación, siendo el examen solo uno de ellos.

Mientras trabajamos de manera online, damos prioridad a los métodos de evaluación basados en la producción de trabajos individuales o en grupo (proyectos, presentaciones, composiciones escritas…).

En ocasiones los profesores también realizarán exámenes, pero con un enfoque sobre todo orientador. De todas formas, se dará en cada caso información sobre el peso que tengan en la evaluación según las edades y circunstancias del mismo.

Como es habitual, en el caso de 2º de Bachillerato se seguirán trabajando los modelos de exámenes de las pruebas EBAU.

  • ¿Cómo pueden los alumnos enviar sus dudas, preguntas y tareas al profesor?


Los alumnos pueden enviar sus dudas, preguntas y tareas al profesor a través de Google Classroom y, alternativamente, por correo electrónico.



Tutoriales