de 1º a 4º de Primaria


  • ¿Cómo trabajamos en los cursos de 1º a 4º de Educación Primaria?


En los cursos de 1º a 4º de Educación Primaria trabajaremos a través de Google Classroom, mediante la cuenta de Google de vuestro hijo (Tutoriales: Cómo activar la cuenta de Google de alumnos, Acceso y funciones básicas de Google Classroom).

Se trata de una herramienta muy versátil e intuitiva, que nos permite generar un aula virtual, con actividades, tests de evaluación, comunicación grupal o personal, envío de documentos y vídeos…

Cada día, los profesores del curso estarán conectados para ir marcando el trabajo de la jornada, en el horario lectivo habitual del colegio.

Los profesores corregirán actividades, resolverán dudas y, en ocasiones, darán explicaciones por videoconferencia a través de Hangouts.

Esto no significa que los alumnos deban estar frente a la pantalla del dispositivo durante toda la jornada: entre las actividades previstas habrá trabajo de indagación y lectura en libros de papel, experimentación, tareas en el cuaderno, etc.

  • En el caso de 1º y 2º, los alumnos tendrán dos videoconferencias al día: una del profesor de inglés y otra del profesor de castellano. Los docentes estarán durante la jornada lectiva a disposición de sus alumnos para corregir sus trabajos, resolver dudas, etc. Asimismo, semanalmente tendrán un contacto personal con la familia para informar del aprendizaje del alumno y responder a las inquietudes de los padres.

  • En 3º, los alumnos contarán por las mañanas con al menos dos horas de clase en tiempo real al día. Las tardes se dedicarán preferentemente a las asignaturas de Educación Física (con sugerencias de ejercicios en casa), Arts, segunda lengua extranjera y Música.

  • Los alumnos de 4º contarán durante la mañana con un horario de clases similar al del colegio, dando prioridad a las materias de Lengua, Matemáticas, Social & Natural Science e Inglés. El trabajo de la tarde estará planificado, ya sea con trabajo personal o con sesiones en directo, a criterio del profesorado.

  • ¿Mi hijo puede trabajar sin conexión a internet?


Para sacar el máximo partido a Google Classroom, es conveniente que los alumnos tengan conexión a Internet. Para el caso de que esto no sea posible, los profesores enviarán al correo electrónico de los alumnos los materiales y actividades de la jornada. Igualmente, los alumnos podrán enviar sus trabajos al profesor a través del correo electrónico, como alternativa a Google Classroom.

  • ¿Habrá exámenes? ¿Cómo serán evaluados los alumnos?


En Educación Primaria disponemos de muchas y variadas herramientas de evaluación, que podremos seguir desarrollando de manera online. Lógicamente, los exámenes no son el instrumento idóneo para realizar una evaluación remota, pero sí podrían realizarse tests que serán corregidos por el profesorado, con objeto de dar a los alumnos y sus familias orientaciones sobre la evolución del aprendizaje.

  • ¿Cómo pueden los alumnos enviar sus dudas, preguntas y tareas al profesor?


Los alumnos pueden enviar sus dudas, preguntas y tareas al profesor a través de Google Classroom y, alternativamente, por correo electrónico.



Tutoriales