Capellanía at home

Es esta sección los capellanes de los colegios Attendis ponen a disposición de las familias reflexiones y consejos para cuidar nuestra vida espiritual

3 consejos para vivir este tiempo

27/3/2020

Os dejamos estos consejos que don Josemaría Rincón, capellán del colegio Entrepinos (Huelva) , nos propone para vivir este tiempo de cuarentena

Josemaria Rincon 24.03.mp4

Fiesta de la Anunciación de la Virgen María

25/3/2020

Hoy, 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación de la Virgen María, nos acordamos de poner bajo el manto de Nuestra Señora a todos los alumnos de Attendis y a sus familias.

Ofrecemos un breve audio de D. Ignacio Fornés (capellán del colegio Las Chapas), comentando el Evangelio de la Misa de hoy.

La plática de la semana

25/3/2020

Para Infantil y Primaria:

La parábola del buen samaritano; es un ejemplo de fraternidad humana, un modelo de la vida cristiana y fuente de inspiración. En estos días de convivencia intensa en casa, amar al prójimo a veces no es fácil, porque requiere donarse a los demás y ese donarse cuesta.

Para Secundaria y Bachillerato

Para ser santos en casa

Estos días de convivencia intensa es posible convertir nuestro hogar en una nueva Betania, en un lugar donde refugiarse y encontrar consuelo. No es una tarea fácil ¡pero es posible! Dejemos un hueco a Jesús en el centro de nuestro hogar, en el centro de nuestra familia en este periodo de aislamiento social.

MEDITACIÓN PARA SER SANTOS EN CASA - ¿Qué hacemos durante la cuarentena 1.mp4

El Papa Francisco nos recuerda la doctrina de la Iglesia acerca de la "contrición"

20/3/2020

En estas circunstancias tan peculiares, donde las familias estamos encerradas en nuestras casas sin posibilidad de recibir la gracia del Sacramento del Perdón, el Papa Francisco recuerda la doctrina del Catecismo de la Iglesia (nn. 1451-1452) acerca de la «contrición», que perdona los pecados en espera de poder recibir la absolución de un sacerdote.

Capellanes de los colegios Attendis nos felicitan por la festividad de San José

19/3/2020

WhatsApp Video 2020-03-19 at 5.29.33 PM.mp4