Política de Calidad

La Misión de la Asociación APSA, es ofrecer un servicio personalizado, que permita la mejora de la calidad de vida tanto para la persona con discapacidad, como para su familia, integrándolos en el entorno para permitir la mayor normalización posible de sus vidas, dotándoles de autonomía, poder de decisión y de mejoras en su desarrollo físico, cognitivo y emocional, que les lleve a adquirir una mayor capacidad en sus habilidades para afrontar la vida diaria.

Para cumplir su misión, APSA ha implantado y mantiene un sistema de gestión de la calidad basado en la Norma de Calidad ISO 9001:2015 y ha establecido esta política de calidad, mediante la que se compromete a:

  • Velar por el cumplimiento de la misión organizativa preservando sus principios y orientando todos sus esfuerzos a los fines estatutarios de APSA.
  • Asignar los recursos suficientes y necesarios a las estrategias, acciones, procesos y servicios para garantizar la calidad de su labor y en especial la satisfacción de todas sus partes interesadas, en especial aquellas personas con alguna discapacidad.
  • Facilitar los canales, herramientas y vías de comunicación interna y externa que comporten una imagen realista y transparente de la Asociación y visibilice su labor, dando ejemplo desde dentro y con un impacto externo.
  • Disponer de un sistema de gestión documental que evidencie de forma objetiva la calidad de su trabajo y esté continuamente actualizado y controlado.
  • Desarrollar un modelo de trabajo basado en la mejora continua que impregne a todas las áreas de la organización a través de la planificación, la ejecución, la evaluación, la revisión y la mejora de todos sus procesos a todos los niveles de la Asociación y del propio sistema que lo gestiona y coordina.
  • Garantizar la preparación, capacitación y el desarrollo de sus profesionales para asegurar la calidad de su actividad, así como su satisfacción.

Y para que así se cumpla, se recogerán objetivos específicos de calidad anuales aprobados por la Dirección la cual reitera su más firme compromiso aunando esfuerzos para el logro de estos objetivos, por lo que esta política es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la Asociación.