ASOCIACIÓN DE PADRES SIN ÁNIMO DE LUCRO A.P.S.A.

Calle Cóndor, 9-11, 28500 Arganda del Rey (MADRID)

+34 918 71 11 90

OBJETIVO

La Misión de la Asociación APSA, es ofrecer un servicio personalizado, que permita la mejora de la calidad de vida tanto para la persona con discapacidad, como para su familia, integrándolos en el entorno para permitir la mayor normalización posible de sus vidas, dotándoles de autonomía, poder de decisión y de mejoras en su desarrollo físico, cognitivo y emocional, que les lleve a adquirir una mayor capacidad en sus habilidades para afrontar la vida diaria.


DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

La Asociación APSA al igual que el resto de Asociaciones de atención a las personas con discapacidad intelectual que surgieron en la década de los 70, fueron creadas por un grupo de padres que reivindicaban los derechos de sus hijos. En aquellos momentos la sociedad no contemplaba la atención requerida por este colectivo, ni siquiera en las necesidades básicas como era la escolarización.

Actualmente denominada Asociación Pro Personas con Deficiencia Mental sin ánimo de lucro de Arganda, fundada en 1977 y está declarada Asociación de Utilidad Pública desde Octubre de 2000. Actualmente dispone de casi 60 profesionales que dan servicio a más de 200 familias.

La Asociación se constituyó el 29 de Octubre de 1977, al amparo de la Ley 191/1964 de 24 de Diciembre de Asociaciones con la denominación de "Asociación para la Protección de Subnormales de Arganda", bajo la presidencia de D. Gregorio Vedia Sardinero; su ámbito territorial se extendía a los límites del término municipal de Arganda del Rey, Comunidad de Madrid (España).


TIPOS DE SOCIOS

Actualmente y como resultado de casi 40 años de trabajo, la Asociación ha cambiado su denominación pasando a llamarse "Asociación Pro-personas con Deficiencia Mental de Arganda" estando formada por tres clases de socios:

    • SOCIOS NUMERARIOS: son los padres, representantes legales o protectores de las personas con discapacidad intelectual que asisten a cualquiera de los Centros con carácter fijo o Ambulatorio (afiliación totalmente voluntaria).
    • SOCIOS COLABORADORES: son aquellas personas, físicas o jurídicas cuyas aportaciones, económicas o en servicios, contribuyen al mantenimiento y cumplimiento de los fines de la Asociación.
    • SOCIOS DE HONOR: son quienes por méritos extraordinarios, contraídos en beneficio de la Asociación, son distinguidos como tales.


SERVICIOS

En la búsqueda por alcanzar una atención de mayor calidad adaptada a las nuevas necesidades y demandas de la población, la Asociación APSA ha ido evolucionando en su quehacer diario creando nuevos Servicios hasta configurarse en la actualidad como una Asociación titular de los siguientes cuatro Centros:

Centro de Educación Especial, Centro de Atención Temprana, Centro de Rehabilitación y Centro de Día.

El ámbito territorial de actuación es el de la zona sureste de la Comunidad de Madrid, extendiéndose a un total de 27 pueblos cercanos al municipio de Arganda del Rey.

Asimismo es miembro de Plena Inclusión Madrid, Federación de personas con discapacidad intelectual, lo que proporciona a sus usuarios unos estándares de Calidad mínimos y unos requisitos de mejora constante y Responsabilidad Social continuos.


COLABORA, ¡¡HAZTE SOCIO!!

Para poder llevar a cabo nuestra importante labor necesitamos de tu colaboración. Contribuir con el desarrollo de nuestras actividades y mejora del servicio prestado a las familias cuesta muy poco, como Asociación declarada de Utilidad Pública desde 2000, los donativos o cuotas aportadas a nuestro favor se benefician de importantes desgravaciones fiscales.