Para estudiantes

Los estudiantes deben llegar a sus clases con los siguientes materiales:

  • Su instrumento
  • Su libro de método
  • Sus partituras de conjunto
  • Su cuadro de práctica
  • Un lápiz
  • Suministros (colofonia, juncos, aceite de válvula, hisopos, etc.)

Se pueden obtener estos materiales en varias tiendas de música locales y en línea. Para materiales de orquesta, Stamell Strings en Amherst es un recurso excelente (http://www.stamellstring.com/). Para materiales de banda, un representante de Gerry's Music Shop (https://www.gerrysmusicshop.com/) visita las escuelas semanalmente, y si los llama al 413-534-7402, pueden entregar los materiales directamente a la escuela de su hijo. Si desea visitar la tienda, se encuentra en 80 Lamb Street (la ruta 116) en South Hadley MA.

Si necesita ayuda para proporcionar materiales a su hijo, contácteme lo antes posible; tenemos una cantidad limitada de instrumentos que se pueden pedir prestados por una tarifa de mantenimiento anual de $50.

Libros de método

Cuerdas (Grados 3 y 4): Essential Elements Interactive for Strings, libro 1, para el instrumento del niño

Cuerdas (Grados 5 y 6): Sound Innovations for String Orchestra

Banda: Essential Elements Interactive, libro 1, para el instrumento del niño


"Se me olvidó mi instrumento"

Es difícil enseñar a los niños cómo tocar sus instrumentos si no los durante la lección. Es útil colocar el estuche del instrumento junto a la puerta la noche antes del día de la lección para que sea más fácil recordarlo durante la prisa de la mañana.

Si a los estudiantes se les ha olvidado su instrumento, todavía son responsables de asistir a la lección en el momento apropiado de la clase para obtener su tarea para la semana. En algunos casos, podemos tener un instrumento extra que se pueda pedir prestado, pero en todos los casos es mucho mejor que el alumno tenga su propio instrumento.


Práctica en casa

Los estudiantes necesitan desarrollar nuevos músculos y memoria muscular para poder tocar un instrumento, y los músculos solo se desarrollan con la práctica diaria. Tocar un instrumento 1-3 veces por semana no es suficiente para que un/a alumno/a tenga éxito en su instrumento. Entendemos que nuestras vidas están ocupadas con las prácticas deportivas y otras actividades extraescolares, pero aún debemos encontrar el tiempo para practicar cada día.

En las lecciones, asignamos una tarea práctica. Los estudiantes tocan su tarea todos los días en casa, trabajando en la precisión de las notas, el ritmo y otros conceptos musicales, según corresponda. Para desarrollar los músculos necesarios para jugar, deben practicar de 20 a 30 minutos diariamente. Esto se considera tarea, y cuenta para una nota. No se ignora la tarea de otras clases, así que por favor no se ignore la tarea de banda. Aprender a tocar música vale la pena.

Reparaciones de instrumentos de banda

Si su instrumento necesita una reparación, primero se debe hablar con la Sra. LaFond sobre el problema (hay ciertos problemas que yo misma puedo solucionar fácilmente), y juntos haremos un plan para la reparación. Un representante de la tienda de música local, Gerry's Music Shop, visita todos los lunes y puede recoger los instrumentos para repararlos y devolverlos a la escuela el lunes después de que se haya solucionado. Esto puede tomar algo de tiempo. Mientras el instrumento está con Gerry's, su estudiante todavía debe llegar a la lección para obtener la tarea y trabajar en la teoría del aprendizaje con su grupo de lección, pero es probable que los envíe de regreso a clase después de 10-15 minutos.


Las boletas de calificaciones

Calificamos (teniendo en cuenta la edad y la capacidad de desarrollo de los estudiantes) en las siguientes categorías: práctica, cooperación, atención, llevar los materiales a la lección, postura y posición de las manos, técnica y precisión, tono, lengüeta / inclinación, nota y lectura de ritmo, y habilidades del tocar grupal. Prepare a su hijo para el éxito animándole a que practique todos los días, y que tenga su instrumento y libro consigo el día de la lección.


Vestido para conciertos nocturnos

  • Camisa, camiseta o blusa blanco/a en la parte superior (sin gráficos, por favor)
  • Pantalones or falda negros en la parte inferior (los jeans negros están bien, pero no los jeans azules)
  • Zapatos negros
  • Recuerde que la vestimenta de concierto debe seguir los códigos de vestimenta de la escuela

Para los conciertos diurnos, deben seguir el código de vestimenta escolar habitual.

La asistencia a conciertos es obligatoria. Cada miembro es indispensable para el éxito del grupo. Marque las fechas de los conciertos en su calendario y haga planes para estar allí. Por favor, llegue una media hora antes del inicio del concierto para que nuestros músicos puedan calentar y afinar los instrumentos antes de comenzar el concierto.


Cambiar de instrumentos / salir del programa

El primer instrumento que aprenden los estudiantes no siempre "conviene". Después de darle una buena oportunidad, practicar y asistir a lecciones durante un par de meses, háganos saber si espera cambiar de instrumento. A menudo podemos elaborar juntos un plan que funcione mejor para el niño, permitiéndole continuar su aprendizaje musical. A pesar de esto, no todos deciden seguir tocando un instrumento. Si Ud. y su hijo deciden salir del programa, por favor manda una carta escrita y firmada por el padre de familia / tutor que explique por qué su hijo quiere abandonar el programa y haga que su hijo se lo entregue personalmente al maestro.