Paquete de inscripción de banda

¡Bienvenido/a a la Banda!

Para el estudiante:

Recibir este paquete significa que acabas de hacer una de las decisiones más maravillosas de tu vida - ¡aprender a tocar un instrumento! El camino para aprender un instrumento es largo, y a veces desafiante, pero si haces un esfuerzo, intentas a escuchar a tu maestro, e intentas lo mejor posible, ¡vas a descubrir que tocar un instrumento puede ser divertido y gratificante! ¡No podemos esperar a empezar!


Los maestros de música instrumental de ARPS


Instrumentos de banda - Trompeta, flauta, trombón, saxofón, clarinete...

Instrumentos de orquesta - violín, viola, violonchelo...


Banda y clases - Sra. Kathryn LaFond email: lafondk@arps.org

Orquesta y clases - Srta. Heather O’Mara email: omarah@arsp.org

Violín y lecciones de banda -Sr. Robert Castellano email: castellr@arps.org


Cómo obtener su instrumento:

Gerry’s Music Shop

80 Lamb Street (Rte. 116) South Hadley, MA 01075

(413) 534-7402 o 1-800-724-7402

Situado en South Hadley, Gerry's ofrece los alquileres asequibles tanto como la compra de libros y accesorios y reparaciones de todos los instrumentos (ya sean alquilados o no). Sus representantes visitan la escuela cada semana para entregar materiales y recoger instrumentos que necesiten reparación.

Si alquila con Gerry's Music, recibirá un paquete de información de alquiler de música de Gerry’s de la Sra. LaFond. Puede optar por una de las siguientes posibilidades:

  • Alquilar por internet (el instrumento será entregado a la escuela)
  • Llamar a la tienda y alquilar por teléfono (el instrumento será entregado a la escuela)
  • Visitar la tienda en persona y alquilar un instrumento en persona (¡recordar llevarlo a la escuela el día de la lección!)


Instrumentos escolares

Disponibles para aquellos que no pueden permitirse el lujo de alquilar en otro lugar debido a dificultades financieras. Hay una tarifa de mantenimiento de $50 para todos los instrumentos por un período de alquiler del año escolar. El programa de música depende de las tarifas de alquiler para mantener y reparar los instrumentos durante todo el año.

Si pide prestado un instrumento escolar, recibirá un contrato de alquiler de la Sra. LaFond. Debe llenarlo y firmarlo antes de que su niño/a pueda llevar el instrumento a casa. También recuerde enviar el pago de $50. Favor de hacer los cheques a "Amherst-Pelham Regional Public Schools." Su hijo/a recibirá su instrumento el primer día de clases.


Solicitud de exenciones de honorarios parciales:

Las familias que desean contribuir al departamento de música, pero no pueden pagar la tarifa completa de alquiler de instrumentos de $50 pueden solicitar una exención de pago parcial y en lugar pagar solo $25.


Exenciones de honorarios por alquiler de instrumentos

No queremos que el dinero sea la razón por la cual un(a) estudiante no pueda tocar un instrumento. Las exenciones de cuotas están disponibles para cualquier familia que no pueda pagar el alquiler del instrumento de $50. Todas las solicitudes de exención tienen que ser aprobadas a través de la oficina principal de la escuela de su hijo/a. Las exenciones se otorgarán basándose en el programa de almuerzo gratuito y reducido. Las familias que no están actualmente inscritas en el almuerzo gratuito y reducido, pero que solicitan exenciones de pago, serán evaluadas caso por caso. Si desea solicitar una solicitud de exención de cuotas, comuníquese con la Sra. LaFond en lafondk@arps.org. Todas las solicitudes serán confidenciales entre Ud., la profesora de música y la oficina.


Siempre que todo el papeleo haya sido completado, los estudiantes recibirán sus instrumentos en su primera lección.


TENGA EN CUENTA:

** Incluso si se le otorga una exención de cuota y Ud. recibe el instrumento sin costo para su familia, Ud. es responsable del instrumento. Si el instrumento está dañado de manera irreparable, robado o perdido, Ud. sigue siendo responsable del costo de reemplazar el instrumento. **


Libros y accesorios

Estudiantes nuevos o principiantes:

Los estudiantes del 4º grado recibirán un folleto gratis en las lecciones con ejercicios para practicar todos los días. Tienen que comprar el libro antes de la primera semana de enero. Los estudiantes del 5º y 6º grado necesitan comprar un libro para usar en las lecciones semanales. El libro se llama Essential Elements Interactive libro 1 para el instrumento específico de su hijo. El precio del libro es $10 ($15 por percusión) y se puede comprar en cualquier tienda de música local o en internet. Cualquier familia que no pueda permitirse el lujo de comprar el libro debido a dificultades financieras puede solicitar un préstamo de un libro. Las solicitudes tienen que ser aprobadas por la oficina de la escuela de su hijo.


Accesorios para instrumentos:

Ud. puede comprar lo siguiente en internet o en su tienda de música local. La tienda de música Gerry’s entregará los materiales directamente a la escuela, y Ud. puede llamarlos al 413-534-7402.

  • Clarinete / Saxofón: Estos instrumentos necesitan una lengüeta (reed) en buenas condiciones para tocar. Los jóvenes músicos a menudo utilizan hasta una lengüeta cada semana y no pueden practicar o participar en las clases sin una buena lengüeta. Por favor, compre el tamaño 2 ½ para el instrumento de su hijo. Las lengüetas se pueden comprar individualmente, en una caja de 10 o en una caja de 25. Se puede economizar comprando las cajas más grandes.
  • Trompeta / Trombón: Los que tocan trompeta necesitan aceite de válvula, los que tocan Trombón necesitan aceite de diapositivas y lo usarán al menos una vez por semana para poder practicar y participar en las lecciones.


Donaciones:

Apreciamos enormemente las donaciones de dinero, libros, instrumentos (nuevos o usados) y accesorios en cualquier momento del año. ¡Piense en nosotros mientras está limpiando o vaciando esos armarios!


Cómo puede apoyar la educación musical de su hijo:

  • Sea alentador/a. Es muy difícil aprender un instrumento, y no siempre es agradable escucharlo al principio. Por favor sea paciente y amable con su hijo/a mientras está aprendiendo. Si su hijo/a cree que está orgulloso/a de él o ella, estará más dispuesto/a a intentarlo.
  • Anime a su hijo/a a ser paciente consigo mismo/a. A menudo puede ser frustrante aprender una nueva habilidad, y tocar un instrumento es una tarea compleja que involucra una serie de nuevos músculos que necesitan tiempo y práctica constante para desarrollarse. Anime a su hijo/a a que trabaje lentamente, y que siga todas las instrucciones de su maestro o en su libro. Recuérdeles que cada músico, profesional o no, comenzó donde está él o ella en este momento.
  • Ayúdelos a encontrar una hora y un lugar para practicar regularmente. Entendemos que un hogar con niños rara vez está tranquilo y que sus familias están muy ocupadas. Ayudar a su hijo/a a formar una rutina de práctica desde el primer día lo/la ayudará a tener éxito. Puede ser de 20 minutos de práctica mientras se prepara la cena, antes de acostarse, o una serie de sesiones rápidas de 5 minutos (20 minutos al día) mientras espera a que un(a) hermano/a se prepare para algo. Cuanto más practique, más disfrutará de la música.
  • Considere seriamente alternativas antes de permitir que su hijo/a deje de tocar. Aprender a tocar un instrumento es desafiante y complejo, especialmente al principio. Es muy fácil que diga un(a) niño/a "esto es difícil, no quiero hacerlo más". Si su hijo/a expresa frustraciones al tocar y le dice que quiere dejar de tocar, antes de permitir que se rinda, por favor comuníquese con su profesor(a) de música. A veces todo lo que se necesita es una serie de reuniones privadas con el/la profesor(a), o un enfoque diferente en las lecciones para que un(a) niño/a encuentre su confianza y elija seguir adelante. Dicho esto, sí entendemos que hay momentos en que es apropiado que los niños discontinúen las lecciones de instrumentos. Si Ud. cree que es el caso de su hijo, respetaremos su decisión.


Las primera lecciones para el 4º grado...

  • Semana 1: Aprenderemos cómo configurar nuestros instrumentos, hacer un sonido y cómo limpiar nuestros instrumentos. ¡Recuerda practicar!
  • Semana 2: Aprenderemos a tocar nuestras primeras notas y aprenderemos algunos de los nombres de ellas. ¡Recuerda practicar! Practica todos los días para desarrollar tus músculos!
  • Semana 3+: Vamos a trabajar en la melodía de la semana. Aprenderemos a utilizar nuestro registro de práctica esta semana.


Calificación

Calificamos (teniendo en cuenta la edad y la capacidad de desarrollo de los estudiantes) en las siguientes categorías: la práctica, la cooperación, la atención, "asiste con todos los materiales", la postura y la posición de mano, la técnica y la precisión, el tono, la articulación, la habilidad de leer las notas y el ritmo, y la habilidad de tocar con el grupo. Aliente a su hijo/a para el éxito animándolo/la a que practique todos los días, y que tenga su instrumento y libro con ellos el día de la lección.

¡Gracias! ¡Esperamos un año excelente!



Cómo estar preparado para las lecciones: una lista de verificación: (por favor, guarde para poder referirse a ella)

❑ Sabemos cómo vamos a conseguir nuestro instrumento

❑ Hemos llenado y presentado el papeleo para obtener nuestro instrumento

❑ Hemos comprado un libro de métodos para nuestro instrumento

❑ Hemos comprado lengüetas / aceite para el instrumento de nuestro músico

❑ Hemos decidido como una familia cuando nuestro músico practicará cada día: _________________

❑ ¡Estamos alegres para empezar las clases!