Pagando sus facturas

La pandemia ha creado incertidumbre y ansiedad en nuestro país y en el mundo entero. Pero esto puede ser especialmente estresante para aquellos que se encuentran desempleados o de permiso por causa de la pandemia del coronavirus.

Si tiene dificultades pagando, comuníquese con las compañías a las cuales les envía esos pagos. Discuta con ellas su situación y cuáles son sus opciones. Muchas compañías han implementado opciones de pago flexibles para aquellos consumidores que estén pasando por dificultades en este momento.

Le mostramos a continuación, dos herramientas que le ayudan a manejar sus cuentas

Cuando usted no puede pagar todas sus facturas , esta herramienta le ayuda a priorizar cuáles facturas pagar primero y a entender el impacto de sus decisiones.

Esta herramienta le ayuda a saber cuando se vencen sus facturas y a evitar así, penalidades por moras.

Controlando sus gastos

Reducir sus gastos y costos puede ser una forma efectiva de cubrir sus necesidades diarias. Tener un panorama claro de sus gastos le ayuda a identificar dónde puede reducir o administrar mejor su dinero.

Obtenga un panorama preciso del estado de sus finanzas. En circunstancias normales, esto incluiría saber de dónde viene su dinero (sus ingresos) y a dónde se va (sus gastos).

Esta herramienta puede darle ideas acerca de cómo eliminar costos y reducir gastos, de forma tal que pueda cubrir sus necesidades diarias.

Es importante entender que la deuda puede representar una barrera real para el logro de metas, y pueden ser difíciles de enfrentar. Pero existen herramientas que puede utilizar para tomar el control de sus deudas. Incluso pequeños pasos que tome para pagarlas pueden hacer que éstas se sientan más fáciles de manejar.