Para usar Classroom, debes iniciar sesión en tu computadora o aparato móvil, y a continuación apuntarte a clases. Después, podrás recibir las tareas que manda tu instructor o instructora y comunicarte con tus compañeros. Cuando te apuntas a una clase en un aparato electrónicamente, estarás inscrito en ella cuando te conectas con cualquier otro aparato electrónicamente.
Hay dos formas de apuntarse a una clase:
Apuntarse con un código: si tu instructor o instructora te facilita un código de clase, utilízalo para apuntarte tú mismo. El instructor o instructora puede darte el código durante una clase o enviártelo por correo electrónico.
Aceptar una invitación del instructor o instructora : si tu instructor o instructora te envía una invitación, verás la opción Unirse en la tarjeta de clase de la página principal de Classroom.
Si has eliminado, perdido u olvidado el código antes de apuntarte a una clase, pídele al instructor o instructora que te lo vuelva a enviar o que configure otro. Si el código no funciona, pídele ayuda al instructor o instructora.
Nota: Solo utilizarás una vez el código para apuntarte a la clase. Una vez que te hayas apuntado, no lo volverás a necesitar.
Si tiene dificultades tratando de usar cualquiera de los Servicios de Google Classroom o Google, es posible que su servicio de correo electrónico restrinja el acceso al Centro de Programas. ¡Le sugerimos que cree su propia cuenta de Google para participar en las maravillosas clases de APCH!
Si aún tiene problemas con Google Classrooms, no dude en contactarnos