Biblioteca

La biblioteca del centro siempre ha estado llena de libros, libros viejos y libros nuevos. Algunos libros estaban allí desde los inicios del centro. Siempre ha sido un espacio muy utilizado. Al principio era el lugar adecuado para consultar las enciclopedias clásicas que aportaban la información para hacer trabajos, pero la llegada de Internet ha hecho desaparecer ese uso y exige cambios para seguir utilizándola. También se utilizaba para hacer trabajos en grupo y para reunirse con los compañeros en el recreo, sobre todo cuando la lluvia y el frío no permitían utilizar el patio, y repasar para el examen más próximo.

La biblioteca del centro ha visto pasar todos esos cambios y ya pedía una renovación urgente. Esta llegó el año 2019, el año anterior a la terrible pandemia. Con esta renovación llegaron más ordenadores, un rincón de lectura o de debate con pufs para sentarse cómodo. El espacio de las mesas para el trabajo en grupo también se amplió. Sin duda, el cambio ha sido muy favorable.

En este curso, 20-21 y debido a la situación de alerta sanitaria, la biblioteca no puede usarse en los recreos, hay que salir al patio que es un espacio abierto, pero tiene otros usos importantes ya que es un espacio muy amplio: se utiliza para dar talleres de Hauspoa, para hacer trabajo en equipo en alguna asignatura y como espacio extra en los desdobles. Indudablemente, sigue siendo un lugar importante en el centro.