Quiénes somos

Somos personas como tú, que un día descubrimos el Yoga, y nos caló tan profundo que decidimos introducirlo en nuestras vidas

Al comprobar sus extraordinarios beneficios, quisimos tomar una buena formación para poder trasmitir estos conocimientos milenarios. Ananta, desde ahora tu Centro de Yoga, surge por esos avatares de la vida en los que una serie de acontecimientos confluyen para que todo suceda como debe.

Ángela Villalba

Se inicia como practicante de Yoga en el año 1995, desde entonces es alumna de Jacinto Larrainzar. Toma formación para profesora de Yoga por 4 años, en Madrid (2009) con Amable Diaz, Psicóloga y formadora de profesores de Yoga de la AEPY (Asociación Española de Practicantes de Yoga).

Es miembro de la UEY (Unión Europea de Yoga). Cofundadora del Centro de Yoga Ananta (2013). Formación continua a través de talleres, cursos, retiros y congresos. Lleva varios años impartiendo clases de Yoga, Relajación y Meditación en Durango y Basauri.

Jacinto Larrainzar

Practicante y profesor de Yoga desde hace más de treinta años. Se forma, 4 años, como profesor de Yoga en la AEPY con Jorge L. de Castro (Bizkaia) y Manuel Morata (Zaragoza). Ha recibido conocimiento directo de profesores y maestros como: Jean Klein (Advaita); Antonio Blay (Psicología de Autorrealización); Manuel Morata (Hatha y Raja Yoga); Swami Deva Varati, Rishikesh, India (Yoga Integral) ; Sri Gopinath (Filosofía y Pranayama); Carmen Idígoras (Yoga de kachemira); Angel Peiró (Yoga Vinyasa); Pierr Losa (Yoga de la Energía).

Pionero del Yoga en Bizkaia. Lleva impartiendo clases en Durango desde el año 1982. Cofundador de la primera escuela de yoga en Durango en 2001 y del Centro de Yoga Ananta en 2013. Imparte talleres y seminarios de Yoga, Relajación y Meditación desde el año 2000. Autor de un "Método de Relajación Dirigida", que consta de CD y libro.

Carlos Casal

Monitor de Stretching Global Activo formado con Aitor Loroño en la Universidad de Terapias Manuales de Saint Mont (profesional avalado por el autor del método SGA®, Ph-E. Souchard para impartir sesiones de SGA® a nivel individual o grupal), terapeuta holístico, craneosacral biodinámico, liberación somatoemocional, trabajo energético en el Aura, asesor nutricional.

Con conocimientos de Reiki, manipulación miofascial, psicología y pedadogía. Posee el Certificado de Aptitud Pedagógica (UPV). Con clara vocación de aprendizaje y difusión de conocimientos de cara a recuperar el estado de salud inherente a todo Ser. Practicante de diferentes disciplinas con orientación a la toma de consciencia (SGA, Yoga, Qi Gong, Meditación)

Lo que nuetr@s alumn@s dicen

"El yoga me ayudo a encontrar y me ayuda a mantener en mi (ser) ese hilo conductor que une mi cuerpo..."

El yoga me ayudo a encontrar y me ayuda a mantener en mi (ser) ese hilo conductor que une mi cuerpo, mi mente y mis emociones (espíritu). Y en el momento en que esto sucede el resto de las áreas que componen mi vida se ven con mayor nitidez y se viven más conscientes y con más fluidez. Mantiene en forma mi cuerpo, por dentro y por fuera; y mantiene en forma mi mente. Por todo esto que no es poco, y por muchos motivos más que serían laaaaaaargos de explicar y plasmados en palabras perderían toda su esencia y sentido. Práctico yoga porque: me encanta el yoga y procuro vivir en la medida de lo posible en clave de yoga (como digo yo), es decir, consciente en todo momento. Al fin y al cabo; ¿qué es sino el yoga?

Placi Valor Gómez - Alumna

"El centro Ananta tiene magia"

El yoga, es uno de los descubrimientos de mi vida. El centro Ananta tiene magia. Según entras, ya percibes una gran energía positiva. Esto se genera en gran parte, por sus profesores, Angela y Jacinto, grandes profesionales, que te enseñan, dirigen y ayudan en el camino. A nivel físico he experimentado, una gran mejora en la respiración, disminución de estrés, una piel más hidratada, una figura más afinada, mejores digestiones, mayor flexibilidad y vuelvo a reírme como cuándo era una niña. A nivel espiritual me llena de paz y tranquilidad, y a nivel emocional, he descubierto virtudes escondidas y trato de entender y mejorar mis defectos, y mi lado "no tan bonito". Gracias al Ananta, por la paciencia, el cariño y la entrega, en vuestra enseñanza.

Amaia Carrasco - Alumna

"¡El Yoga proporciona en mi vida belleza y armonía!"

Desde que tomé mi primera sesión de Yoga me sentí en conexión con esta disciplina milenaria. Creo que, además de ponerte en forma y aumentar tu energía, es más importante reconocer el equilibrio mental y el crecimiento personal que me proporciona. Con la práctica yo he aumentado mi conciencia, lo que me da serenidad y claridad a la hora de afrontar las diferentes situaciones vitales… ¡El Yoga proporciona en mi vida belleza y armonía!

Lorena Valiente Perez - Alumna