Vida Consagrada

Ejercicios y retiros para el 2017

Como cada año, la revista Vida Religiosa, recomienda algunas casas de espiritualidad con una variada oferta de cursos, encuentros y retiros para cuidar la espiritualidad de los consagrados y el crecimiento en la mística de la misión compartida. No son todas, pero si es una muestra significativa de las mejores. A la hora de programar el año nuevo es una ayuda importante consultar el listado de oportunidades que ofrece.


Ejercicios y retiros - 2017


Re-significación de los consejos evangélicos desde la “Laudato Si”

Hna. Mercedes L. Casas, F.Sp.S.|| La palabra resignificación me parece emocionante. Es una invitación a despertar los anhelos del corazón, a la creatividad, a la audacia; y al mismo tiempo es invitación a tocar lo esencial, la raíz, aquello que les da fundamento, solidez, y sentido profundo a los consejos evangélicos que intentamos vivir en el cada día de nuestro seguimiento de Jesús.

Jornada Mundial de la

Vida Consagrada 2017

“Testigos de la esperanza y la alegría” es el lema de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que se celebra el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el templo. Un día para mirar “a la vida consagrada y a cada uno de sus miembros como un don de Dios a la Iglesia y a la humanidad. Juntos damos gracias a Dios por las Órdenes e Institutos religiosos dedicados a la contemplación o a las obras de apostolado, por las Sociedades de vida apostólica, por los Institutos seculares, por el Orden de las vírgenes, por las Nuevas Formas de vida consagrada y por otros grupos de consagrados, como también por todos aquellos que, en el secreto de su corazón, se entregan a Dios con una especial consagración”, recuerda el presidente de esta Comisión, Mons. Vicente Jiménez Zamora.