Política

Dr. IVO Vukusich Candidato a ECO CORE Stgo IV - Q130

La Reina · Providencia · Ñuñoa · Las Condes · Vitacura · Lo Barnechea

Presentación:

Soy el Dr. IVO Vukusich, Médico y Presidente del Regional Metropolitano del Partido Ecologista Verde. Para mí es muy importante proteger la naturaleza y el buen vivir en nuestra ciudad y, de esta manera, mejorar nuestra salud, la de nuestr@s niñ@s, mayores y también la de nuestra flora y fauna.

Como ECO CORE defenderé en todas mis decisiones 4 principios fundamentales:

HONESTIDAD: Que los recursos públicos se utilicen en un 100% para lo que fueron asignados. Terminar con el desvío de fondos para otros fines o incluso para enriquecer a grupos, partidos y/o familiares solo por estar vinculados con la autoridad o su proceso electoral. De este modo esperamos devolver con esos recursos el lujo en lo público y la calidad de vida a nuestra comunidad.

FELICIDAD: Que todo lo que se haga con esos recursos tenga un efecto positivo en la Felicidad de las personas, tanto en las que se benefician como en las que hacen posible el beneficio.

NATURALEZA: El tercer foco será nuestro Territorio No Humano, enfrentamos una crisis planetaria de cambio climático que nos afecta y afectará de múltiples maneras. Los árboles de nuestras comunas están enfermos y requieren de cuidados especiales, tenemos que aumentar la protección de nuestros animales y el acceso a la recreación y aprendizaje en espacios naturales para tod@s.

ACCESIBILIDAD: En todas las decisiones que requieran mi aprobación como CORE exigiré que se consideren los diferentes desafíos a la salud que enfrentan los habitantes, en particular considerando que antes del 2022 más del 50% de ell@s serán Mayores.

De este modo, todo lo que apruebe tendrá que pasar el filtro de HONESTIDAD, FELICIDAD, NATURALEZA y ACCESIBILIDAD, para que los recursos que tenemos construyan el Santiago que merecemos, RICO en BIENES COMUNES y en OPORTUNIDADES para EMPRENDER y SUMAR desde el mundo privado y también desde lo público con INNOVACIÓN y CREATIVIDAD, generando espacios para el DESARROLLO HUMANO, la CIENCIA y la ESPIRITUALIDAD.

En las áreas más específicas, quiero contribuir a fortalecer la ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD (APS), que debería avanzar hacia disponer del 50% de los recursos del sistema, mejorando su capacidad de atender con calidad a los Mayores y a los problemas de Salud Mental en niñ@s y adolescentes. Queremos fomentar el uso de plantas medicinales y acciones de prevención para fortalecer la salud, incluyendo la Espiritualidad y las visiones del Ser Humano de nuestros Pueblos Originarios y otras Culturas, entre otros adhiriendo a la declaración de las Naciones Unidas del Espíritu - NUE.

También apoyaré iniciativas que disminuyan la contaminación del aire en el área de la movilización urbana. Queremos crear una RED DE PANALES URBANOS BIODINÁMICOS para constituir una Red Santuario para las Abejas y una fuente de miel para mejorar la calidad nutricional de la alimentación de sectores vulnerables. A su vez, pretendemos mejorar el acceso a alimentos de alta densidad Nutricional, con puntos de Alimentos Saludables donde se pueda obtener información, adquirir y procesar extractos de zumos y leches vegetales; favorecer la actividad física y prácticas como el Yoga, el Qi/Gong/Tai chi, el Mindfulness, la Meditación y la Biodanza en espacios públicos, y también promover la importancia de la Generosidad y el Altruismo como pilares del bienestar social, organizacional e institucional.

#SUMATEALBUENVIVIR.

www.doctorivo.cl | Twitter @ammonitesmd | fb.me/ammonitesmd | core.ammonites.cl

Algunos Vídeos con nuestras Propuestas Ecologistas

Algunos Debates de la Elección 2016

Para más información visita Sitio Anterior