The Stamp Act, pamphlet, published in London, 1765.
Esta imagen es un panfleto que contenía el texto de la Ley del Timbre. El extracto a continuación es parte de la ley.
POR CUANTO, mediante [una ley] aprobada en la última sesión del parlamento, se [aprobaron] varios derechos (impuestos) ... [para ayudar a pagar] ... los gastos de defensa, protección y seguridad de las colonias y plantaciones británicas en América; y considerando que es justo y necesario que [se recaude más dinero] dentro de los dominios (colonias) de Su Majestad en América, para [pagar la Guerra Francesa e India]: nosotros, los súbditos más leales y obedientes de Su Majestad, los comunes de Gran Bretaña reunidos en el parlamento, hemos resuelto por lo tanto dar y conceder a Su Majestad la [capacidad de gravar a las colonias con esta Ley del Timbre]
Esta es una imagen de un periódico llamado *The Boston Gazette or Country Journal*. Fue impreso en las colonias americanas, hace mucho tiempo.
Leamos este artículo escrito por alguien que vivió en las colonias. Se hacían llamar "B.W."
Al Pueblo de Massachusetts
Mis queridos compatriotas,
Es una regla muy importante en Inglaterra que la gente solo debe ser gravada si está de acuerdo con ello. Pero no estábamos representados en el gobierno inglés cuando se implementó este nuevo impuesto. ¡Eso significa que no tuvimos voz en el asunto!
¡Despierta!
¡Despierten, mis amigos! Tenemos que luchar contra aquellos que quieren controlarnos. No tengan miedo. Nacimos en Inglaterra, una tierra de libertad, y crecimos en América, una tierra de libertad. Es nuestro deber oponernos a este impuesto injusto. Nuestros hijos y nietos nos agradecerán por luchar por su libertad.
Dile a tus líderes
Te insto a que le digas a tus representantes que no estás de acuerdo con esta ley injusta. Hazles saber cómo te sientes. Deben proteger nuestra libertad.
No puedo esperar a celebrar contigo cuando finalmente nos deshagamos de aquellos que quieren quitar nuestros derechos y libertades.
Esta carta fue escrita en Gran Bretaña por un hombre llamado Will Alfred. Escribió esta carta al Secretario de Estado británico, Henry Seymour Conway. La carta fue publicada en un periódico británico y luego en el Boston Gazette el 27 de enero de 1766.
Imagina un grupo de personas en Boston que se ponen realmente molestas y causan problemas. Es un poco extraño, ¿verdad?
Alguien le escribió una carta a un hombre llamado Sr. Conway, que trabaja para el gobierno en Londres. El autor de la carta está sorprendido de que la gente de Boston esté tan enojada. Él piensa que sería más fácil de entender si el gobierno hubiera puesto un impuesto a la cerveza, porque todo el mundo bebe cerveza. Pero este nuevo impuesto es sobre algo llamado "Stamp Act", que es un impuesto sobre los papeles. El autor de la carta dice que este impuesto no afecta a los pobres porque no compran periódicos. Entonces, ¿por qué la gente de Boston está haciendo tanto alboroto?
El escritor de la carta luego se entera de que no es la cantidad del impuesto lo que molesta a la gente de Boston, sino cómo se implementó el impuesto. Esto hace que la situación parezca más grave.
El autor de la carta dice que la gente de Boston es como familia para la gente de Inglaterra. Deben ser tratados justamente. Dice que uno de los derechos más importantes de la gente de Inglaterra es que solo pueden ser gravados por un grupo de personas llamado Parlamento, donde tienen a alguien que hable por ellos. Pero la gente de Boston no tiene a nadie en el Parlamento que hable por ellos.
El autor de la carta plantea una pregunta realmente importante: ¿Las personas que deciden gravar a la gente de Boston también pagan los mismos impuestos? Si no lo hacen, ¿por qué se trata de manera diferente a la gente de Boston? Se les está negando uno de los derechos más importantes de la gente de Inglaterra.
Los disturbios de la Ley del Timbre tuvieron lugar en Boston en agosto de 1765. Este relato de los disturbios fue escrito por Thomas Hutchinson, un administrador colonial.
La persona que estaba a cargo de traer sellos a Connecticut, cuyo nombre era Jared Ingersoll, llegó a Boston desde Londres. Unos días después, temprano en la mañana, la gente encontró una figura de aspecto divertido colgada de un árbol. Este árbol luego se conoció como el Árbol de la Libertad. Un letrero en la figura decía que era el recaudador de impuestos. La gente que pasaba se detuvo a mirarlo. Pronto, mucha gente de todo Boston y pueblos cercanos llegó para ver qué estaba pasando.
La mayoría de los líderes de la ciudad pensaron que era mejor dejar la figura sola. Dijeron que la gente estaba siendo pacífica y que quitarían la figura y la enterrarían sin causar ningún problema. Pero también dijeron que intentar quitarla haría enojar a la gente y provocaría una gran pelea, que es exactamente lo que querían evitar.
Antes de que oscureciera, la figura fue retirada. Alrededor de 40 o 50 trabajadores, vestidos elegantemente, caminaron frente a una gran multitud de personas. Marcharon por King Street hasta un lugar llamado Oliver's Dock. El Sr. Oliver acababa de construir un nuevo edificio allí, y la gente pensó que lo usaría como un lugar para vender sellos. La multitud rápidamente derribó el edificio. Luego, se dirigieron hacia Fort Hill. Pero la casa del Sr. Oliver estaba en su camino, por lo que intentaron entrar. Cuando las personas que estaban adentro intentaron detenerlos, rompieron las ventanas, patearon las puertas y entraron. Rompieron algunos de sus muebles y siguieron causando problemas hasta la medianoche.
Más tarde ese mismo mes, en la noche del 26 de agosto, una gran multitud de personas se reunió en King Street. Estaban bebiendo y haciendo una fogata. Estaban realmente enojados y fueron a la casa del teniente gobernador. Usaron hachas grandes para romper las puertas y ventanas y se abalanzaron sobre la casa. La casa se llenó rápidamente de gente enojada.
El vicegobernador no tuvo mucho tiempo para prepararse. Les dijo a sus hijos y al resto de su familia que abandonaran la casa de inmediato. Decidió quedarse y proteger su casa. Su hija mayor se alejó un poco de la casa, pero luego regresó. Dijo que no se iría a menos que su padre también lo hiciera.
Esto hizo que el vicegobernador abandonara la casa solo unos minutos antes de que la multitud enfadada entrara. La multitud permaneció en la casa hasta la mañana. Destruyeron todo lo que pudieron encontrar, tiraron cosas a la calle e incluso comenzaron a derribar las paredes de la casa.
Toda la ciudad tenía miedo de la multitud enfadada esa noche. Incluso la policía y los soldados solo observaron y no intentaron detenerlos. Nadie se atrevió a enfrentarse a la multitud.
Esta imagen se llama panfleto, nosotros la llamaríamos póster. Tómate un momento y léela. Recuerda que la "f" del póster es en realidad una "s".
En la lectura anterior, leíste sobre un recaudador de impuestos llamado Sr. Oliver, y cómo su oficina de impuestos fue destruida por una turba. Lo intimidaron para que renunciara a su trabajo como recaudador de impuestos.
Los colonos colgaron una versión falsa de Andrew Oliver del Árbol de la Libertad, a esto se le llama colgar a alguien en efigie.
Los colonos dirigieron a la gente a acercarse al Árbol de la Libertad para que sellaran las cosas, esto era un símbolo de que sus bienes reales debían ser gravados por Gran Bretaña.
Un colono llamado Ebenezer McIntosh, y otros, cortaron el falso Andrew Oliver del Árbol de la Libertad y llevaron la figura por las calles de Boston como si fuera un funeral.
El grupo luego derribó la oficina de sellos de Oliver, leíste sobre esto anteriormente.
El grupo luego decapitó la figura de Andrew Oliver y la quemó, así como su carruaje.
William Bradford era impresor de periódicos en Filadelfia, Pensilvania. También era líder de The Sons of Liberty. Imprimió esta imagen en la parte superior de todos los periódicos que imprimió.