En 1764, el Parlamento aprobó la Ley del Azúcar, que gravaba la melaza. Este impuesto sustituyó a un impuesto anterior que la mayoría de los comerciantes coloniales ignoraban al introducir melaza de contrabando en las colonias. Los comerciantes solían sobornar a los recaudadores de impuestos para que introdujeran la melaza de contrabando. Este nuevo impuesto era más bajo que el original, pero facilitaba a los funcionarios llevar a juicio a los contrabandistas coloniales.
En 1765, el Parlamento aprobó la Ley del Timbre. Esta nueva ley gravaba los documentos legales, como los testamentos y las licencias, y también otros productos de papel, como los naipes y los periódicos.
Los colonos estaban resentidos con la Ley del Timbre.
Dos formas en que los colonos americanos intentaron luchar contra estos nuevos impuestos fueron las peticiones y los boicots. Una petición es un documento firmado por muchas personas y enviado al gobierno solicitando un cambio.
Un boicot es cuando la gente se niega a comprar cosas. Los colonos se negaron a comprar productos de Inglaterra con la esperanza de que el Parlamento cambiara de opinión sobre los nuevos impuestos.
El Parlamento eliminó la Ley del Timbre.
La masacre de Boston tuvo lugar la noche del 5 de marzo de 1770, cuando una turba de ciudadanos de Boston amenazó a un soldado británico. Paul Revere creó una imagen del suceso.
El Parlamento aprobó la Ley del Té en 1773. En esa época, el té era muy popular en las colonias y muchos colonos bebían té dos veces al día. La mayor parte del té que se consumía en las colonias provenía de la Compañía Británica de las Indias Orientales. El té se enviaba a las colonias, donde lo compraban los comerciantes coloniales. Los comerciantes/propietarios de las tiendas vendían el té a los colonos a un precio más alto que el que se lo compraban a la Compañía Británica de las Indias Orientales.
Una gran cantidad de té británico se almacenaba en almacenes porque los colonos se negaban a comprarlo debido al impuesto; los colonos boicoteaban el té porque no podían votar sobre el impuesto.
Este boicot perjudicó económicamente a la Compañía Británica de las Indias Orientales. El Parlamento intentó ayudar a la empresa aprobando una ley que les permitía vender el té directamente a los colonos y evitar a los comerciantes de té coloniales. Esto hizo que el té fuera más barato para los colonos. Sin embargo:
El impuesto al té seguía vigente y los colonos todavía no podían votar sobre él
Los comerciantes de té coloniales se vieron perjudicados económicamente
Este impuesto provocó un nuevo boicot y también el Motín del Té de Boston.
En la noche del 16 de diciembre de 1773, los Hijos de la Libertad, encabezados por un hombre llamado Samuel Adams, protestaron contra la Ley del Té arrojando 342 cajas de té al puerto de Boston. Esta protesta no violenta fue ilegal y demostró que los colonos estaban dispuestos a adoptar una postura firme contra el gobierno británico. El té destruido habría costado alrededor de 1.700.000 dólares en el dinero actual.
El gobierno británico estaba muy molesto con el motín del té de Boston. En 1774, tomó medidas para castigar a los colonos estadounidenses por el motín. El Parlamento aprobó una serie de leyes o actos, a los que llamaron actos coercitivos. Los colonos los llamaron actos intolerables.
A continuación se muestran las cuatro partes de los actos intolerables:
Se cerró el puerto de Boston
El gobernador electo de Massachusetts fue reemplazado por un líder militar: el general Gage
Ya no se podían celebrar reuniones municipales en Boston a menos que el gobernador lo autorizara
Se podía obligar a los colonos a alojar a los soldados en sus propias casas
Todo esto se mantendría en vigor hasta que se devolviera el dinero del té.
Los colonos estaban molestos con las Leyes Intolerables y muchos comenzaron a recolectar armas y municiones para resistir las restricciones británicas. Algunos hombres coloniales se ofrecieron como voluntarios para entrenarse para luchar si era necesario. A estos hombres se los llamaba milicianos, porque se suponía que podían tomar sus rifles e ir a luchar en cualquier momento.
El general Gage se enteró de que algunas armas y municiones estaban almacenadas en una ciudad fuera de Boston llamada Concord. Envió tropas británicas para que se las llevaran.
Los Hijos de la Libertad respondieron reuniendo milicianos. Los milicianos coloniales y las tropas británicas se encontraron en un pueblo llamado Lexington, que estaba cerca de Concord. Los británicos les dijeron a los milicianos que se fueran. Alguien disparó un arma, nadie sabe quién, pero estalló una pelea y ocho milicianos murieron. Esto a menudo se ha llamado "el disparo que se escuchó en todo el mundo" y estos eventos llevaron a la Guerra de la Independencia.