Para un mejor desarrollo del aprendizaje y de las competencias educativas del siglo XXI (colaboración con los compañeros, conocimientos informáticos y el desempeño de tareas a través de múltiples disciplinas), se ha hecho necesario el empleo de nuevas herramientas de trabajo utilizando las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación).

El Colegio Ntra. Sra. de la Consolación - Agustinas Valladolid ha llegado a un acuerdo con Google para la utilización de la plataforma G Suite for Education. Se trata de un conjunto de herramientas de comunicación y de colaboración que Google ofrece a los centros educativos y que nos permite interactuar dentro de un entorno seguro y gestionado:

    • El alumnado puede colaborar en proyectos de investigación utilizando Google Drive.
    • Empleando el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) que ofrece Google Classroom se consigue ampliar y optimizar la dimensión espacio temporal de las actividades de enseñanza/aprendizaje de nuestro personal docente y alumnado respectivamente.
    • Mediante el uso de herramientas como Google Sites, también pueden crear portafolios digitales para resaltar sus logros y demostrar su aprendizaje a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Con la implantación de esta plataforma perseguimos varios objetivos:

    • Facilitar la comunicación digital entre el alumnado y el Colegio.
    • Desarrollar la competencia digital a través del uso de diferentes herramientas TAC (tecnologías del aprendizaje y el conocimiento).
    • Facilitar un espacio donde el alumnado puedan realizar y almacenar sus trabajos digitales y compartirlos en cualquier momento con compañeros y profesorado.

Para poder utilizar G Suite for Education es requisito imprescindible disponer de una cuenta de acceso, administrada por el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación - Agustinas Valladolid.

La disposición de estos recursos está condicionada a la previa aceptación de la "POLÍTICA DE USO de Cuentas G Suite para Centros Educativos del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación - Agustinas Valladolid", documento que, junto con el formulario de "Aceptación y Autorización", se puede consultar, cumplimentar y enviar, clicando en los siguientes botones:

ACEPTACIÓN Y AUTORIZACIÓN EN PAPEL

Descarga el formulario, cumplimenta y firma.

Se entrega a través del tutor del alumno.