S

ORDEN DEL DÍA ANOTADO
PARA LA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE 2012 DEL CONGRESO

La apertura oficial de la reunión extraordinaria de 2012 del Congreso Meteorológico Mundial tendrá lugar el 29 de octubre de 2012 a las 9.30 horas en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG).

El horario de trabajo de la reunión será de 9.30 a 12.30 horas y de 14.30 a 17.30 horas.

El plan de trabajo dará una indicación de las sesiones que se celebrarán y de los puntos del orden del día que se abordarán diariamente.

1.           ESTABLECIMIENTO DEL COMITÉ DE CREDENCIALES

De conformidad con la Regla 23 del Reglamento General (edición de 2011) y, en cuanto se haya cumplido con las formalidades de apertura, se invitará al Congreso a establecer un Comité de Credenciales por la duración de la reunión. El Comité de Credenciales examinará las credenciales de los delegados y de los observadores, así como toda observación que formule el representante del Secretario General.

De conformidad con las Reglas 21 a 24 del Reglamento General (edición de 2011), se confeccionará una lista de los representantes que asistirán a la reunión, basada en las credenciales previamente recibidas por el Secretario General y en las entregadas a su representante en la reunión.

Es conveniente que los Miembros comuniquen a la Secretaría con la mayor antelación posible los nombres y las direcciones de las personas que integrarán las delegaciones. Esta información podrá ser facilitada conjuntamente con las credenciales requeridas en virtud de la Regla 21 del Reglamento General (edición de 2011).

2.           ESTABLECIMIENTO DE OTROS COMITÉS

De conformidad con la Regla 25 del Reglamento General (edición de 2011), el Congreso podrá establecer un Comité de Redacción, un Comité de Coordinación y cuantos comités juzgue necesarios durante la reunión.

En la Regla 28 del Reglamento General (edición de 2011) se define el cometido del Comité de Redacción. Ninguno de los Congresos anteriores, salvo el primero, ha establecido ese Comité. La experiencia ha demostrado que en reuniones anteriores del Congreso el método más expeditivo consistía en que cada comité o subcomité de trabajo estableciera sus propias disposiciones prácticas para la preparación de su informe a la plenaria. Así pues, de conformidad con la Regla 30 del Reglamento General (edición de 2011), se establecerán varios subcomités de participación abierta con el fin de examinar en detalle determinados asuntos.

Con objeto de coordinar adecuadamente las actividades de la reunión, suele ser práctica habitual establecer un Comité de Coordinación conforme a la Regla 29 del Reglamento General (edición de 2011). Ese Comité se compondrá del Presidente y los Vicepresidentes de la Organización, el Secretario General o su representante, y los presidentes de los comités de trabajo del Congreso.

De conformidad con la Regla 31 del Reglamento General (edición de 2011), con excepción del Comité de Coordinación, cuyo presidente será el presidente del órgano integrante, cada comité o subcomité elegirá a su propio presidente y, si es necesario, a otras autoridades.

3.           EXAMEN DEL INFORME DEL COMITÉ DE CREDENCIALES

El Comité de Credenciales rendirá informe al Congreso lo antes posible después de su establecimiento, y posteriormente conforme se requiera.

4.           MARCO MUNDIAL PARA LOS SERVICIOS CLIMATICOS

4.1             Plan de ejecución del Marco Mundial para los Servicios Climáticos

Se invitará al Congreso a examinar y aprobar el proyecto de Plan de ejecución del Marco Mundial, elaborado por el Consejo Ejecutivo de conformidad con la Resolución 47 (Cg-XVI).

4.2             Establecimiento de la Junta Intergubernamental sobre los Servicios Climáticos

Se invitará al Congreso a examinar y aprobar el mandato y el Reglamento Interno de la Junta Intergubernamental sobre los Servicios Climáticos. La propuesta ha sido elaborada por el Consejo Ejecutivo en virtud de la Resolución 47 (Cg-XVI).

El Congreso abordará las necesidades de financiación para el funcionamiento de la Junta Intergubernamental, así como el apoyo de la Secretaría, y adoptará decisiones al respecto.

Está previsto que la reunión extraordinaria de 2012 del Congreso Meteorológico Mundial se clausure el 31 de octubre de 2012.

ĉ
Elena Manaenkova,
16 Aug 2012, 07:42
Comments