Celebraciones y fiestas

Siguiendo el orden del calendario estas son algunas de las celebraciones más importantes del pueblo:
- Festividad de la Trinidad: Es en el mes de mayo o junio dependiendo de la fecha de la Semana Santa.Se celebra en la ermita de la Trinidad situada cerca de la dehesa del Chote. Su cofradía se remonta al siglo XVII según los archivos de la misma.





- El Corpus Cristi tiene lugar en el mes de junio y es la fiesta sacramental del pueblo.El pueblo engalana los balcones con tapices o colchas decoradas y el suelo de las calles se alfombra de ramas, tomillos y otras plantas primaverales.Los niños y niñas que han realizado la 1ª comunión son protagonistas de la procesión.Por la tarde el ayuntamiento celebra una fiesta de convivencia en el río a la que están invitados todos los vecinos  del pueblo.





  -San isidro Labrador es el patrono de los agricultores y su festividad siempre es el 15 de mayo. Su celebración se limita a pasear la imagen de San Isidro por las calles y a la bendición de los campos.Hace muchos años las niñas del pueblo realizaban una ofrenda floral.



- Fiesta del Corazón de Jesús. También se celebra en el mes de junio.La imagen religiosa acompañada de un pendón recorre con mucho fervor las calles del pueblo , los niños y niñas que han realizado la 1ª comunión acompañan la imagen.





- El 15 de agosto es la fiesta mayor del pueblo, La Asunción. Entre las tradiciones religiosas se encuentra la procesión de la Virgen que se realiza por las calles del pueblo. Al coincidir con las vacaciones de verano el número de visitantes es muy numeroso y las verbenas musicales así como las carrozas son seguidas por cientos de personas no sólo de Camarzana sino también de los pueblos vecinos.