BOLETÍN VENA FEBRERO 2014

En este correo encontraras noticias de interés o información relevante para la gestión de tu empresa..
Se esta mostrando este mail correctamente?
Veálo en su navegador.

Noticias VENA & CIA S.A.S.

Innpulsa Cumple y Ayuda al Emprendimiento Nacional

VENA Y CIA S.A.S. e INNPULSA COLOMBIA  se sienten orgullosos del gran trabajo que se viene desarrollando por la comunidad empresarial Colombiana. Tanto nuevos emprendimientos como el mejoramiento de empresas ya establecidas se han visto beneficiadas por las ayudas económicas y de soporte operativo de las convocatorias de INNPULSA a nivel nacional.
 

 
VENA ha presentado proyectos en las siguientes convocatorias: Capital Semilla, Innovación Empresarial, Encadenamientos Productivos. Continuamos estructurando proyectos buscando como ayudar a los empresarios. Si desea que hagamos parte de su equipo no dude en contactarnos.

CMI para todas las áreas organizacionales

El Cuadro de Mando Integral o BSC(por sus siglas en inglés) es una de las principales herramientas para la planeación y el control de la ejecución de una organización. Sin embargo este no siempre es bien implementado para la compañía, pues por lo general solo se establece a nivel gerencial y esto tiene una repercución en toda la organización, pues depende de las actividades diarias de todos y cada uno de sus coequiperos el que se cumpla o no y de los indicadores asociados a estas actividades para tal fin. Es por esto que es de suma importancia que el cuadro de mando de implemente en todas y cada una de las áreas de la organización. Permita que nosotros lo acompañemos en un proceso completo y exitoso, contáctenos.

Flujo de Caja

El flujo de caja es un estado financiero básico  que tiene como objetivo fundamental mostrar el total de entradas y salidas de efectivo de una empresa en un periodo determinado, ya sea este un año, semestre, mes, semana, etc; considerando que entre más corta sea la duración del mismo, más acertado va a ser su análisis y resultados.
Los resultados arrojados en el flujo de caja pueden ser muy importantes a la hora de tomar decisiones con respecto al control de los gastos o la correcta utilización del exceso de efectivo que pueda tener la compañía en determinado periodo.
Lo invitamos a que conozca los servicios de planeación financiera que VENA Y CIA le ofrece, para que de la mano de nuestra compañía pueda conocer herramientas financieras tan importantes como el flujo de caja y así poder contribuir con la toma de decisiones administrativas en su compañía, que le garanticen la correcta utilización de los recursos, contáctenos.

CRM primero consultoría o herramienta?

CRM (por sus siglas en inglés) o Administración de la Relación con los clientes es una de las principales herramienta administrativas y de gestión comercial y de mercadeo que hoy en día podemos usar en nuestras organizaciones. Sin embargo vemos que en muchas compañías solo se limitan a trabajar la perspectiva de la herramienta, sin conocer si esta se adecúa a su modelo de negocio. Es por esto que es necesario desarrollar un proyecto al interior de la compañía de manera que se pueda generar un modelo de operación MERCADEO/COMERCIAL adecuado y que su software de CRM le permita trabajar en torno a este modelo. En VENA Y CIA S.A.S. lo acompañamos en el análisis, diseño e implementación de su adecuado CRM, para esto contamos con alianzas con Microsoft Dynamics y ZohoCRM. Contáctenos

Estructuras Organizacionales

Las Estructuras Organizacionales son una de las principales fuentes de valor de las compañias, pues desde estas se ven los elementos técnicos que puede contener una organización, no solo se deben tener en cuenta las personas, sino los recursos que tienen asignados y el flujo de los procesos que se da a través de ellas. Es de suma importancia conocer cual es el requerimiento de personal de acuerdo al numero de actividades que se desarrollan en la empresa y cual es el volumen de trabajo que estas requieren, asi como la forma en que estas lo llevan a cabo, es decir si lo hacen de manera manual, automática o semiautomática. En VENA Y CIA S.A.S. contamos con la experiencia y las herramientas necesarias para ayudarle a definir cual es el equipo de trabajo que requiere en su organización. Contáctenos

Recaudo de Cartera

El cobro Prejurídico y Juridico son la mejor manera de prevenir la morosidad, lo cual consiste en realizar un seguimiento del riesgo constante, desde el desembolso hasta el vencimiento, y estar atentos a las alarmas que nos anuncian un posible incumplimiento y que si no actuamos inmediatamente se puede convertir en una situación de morosidad. Seguir la evolución de los riesgos concedidos y la evolución de las personas físicas, profesionales, comercios y empresas es indispensable para anticiparse a posibles problemas futuros. Las incidencias de los riesgos nunca llegan por sorpresa, el riesgo avisa a través de diferentes síntomas, actitudes y acontecimientos. Se deben detectar las situaciones comprometidas de los clientes acreditados, antes de que estas sean irreversibles, a fin de disponer de un mayor margen de reacción. El seguimiento del riesgo debe formar parte de nuestra cultura financiera y debe entenderse como una gestión más, implícita en el desarrollo de nuestra labor profesional. Permita que en VENA Y CIA S.A.S. loacompañemos en el proceso de su recaudo de cartera o administración de la misma.

Mapas Estratégicos

Este increíble libro de Norton y Kaplan, nuevamente nos brinda la oportunidad de preparar un buen ejercicio de PLANEACIÓN ESTRATÉGICA en nuestras organizaciones. Permite visualizar el entorno macro y micro de la compañía y de esta manera poder hacer la penetración de la planeación desde la perspectiva Gerencial hasta la operación diaria de la organización.
Comments