BOLETIN VENA MAYO 2013




Queremos envíar un gran abrazo a todas las mamás en su día. Gracias por hacer de este mundo un lugar mejor y estar ahí para apoyarnos y levantarnos siempre.

¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!


NOTICIAS


Aun se encuentran abiertas muchas convocatorias de COFINANCIACIÓN con dineros no reembolsables por parte del gobierno colombiano. Si desea mejorar el trabajo con sus proveedores, sus canales comerciales o si pertenece a una agremiación, asociación o cluster, puede contactarnos y así lo acompañamos en la estructuración de un proyecto para adquirir estos recursos. Se incluyen CERTIFICACIONES, PRUEBAS DE LABORATORIOS, SOFTWARE, CAPACITACIONES, MODELOS DE INVESTIGACIÓN.





Arboles de Visión


Una de las principales herramientas en la planeación estratégica de los negocios es la definición de la Misión, y la Visión de las compañías, sin embargo estas en muchas ocasiones se han vuelto mas una “FRASE” que el objetivo y la forma de alcanzar las cosas en la organización.

Nuestra metodología de trabajo permite a través de la herramienta de Árbol de Visión, estructurar un conjunto de actividades y proyectos que le ayudarán a su compañía a alcanzar las metas que se plantean desde este importante elemento de negocio como es la VISIÓN.





Análisis de Dupont



Mucho se ha hablado en el marco financiero frente a las diversas formas de analizar una organización, esta herramienta es una de las mas utilizadas, la cual nos puede dar una luz muy clara de cuales son los resultados y cuáles son las causas de los elementos financieros que se presentan en las organizaciones.

Sin embargo este tipo de herramientas no es usado en las organizaciones colombianas con la relativa frecuencia que se debería hacer, ya que aunque es una aplicación de primera mano para el análisis financiero de las empresas el construirlo en una primera ocasión puede presentar una gran inversión de tiempo.

En VENA Y CIA SAS le ofrecemos la oportunidad de estructurar su Matriz de Dupont de manera que su empresa la tenga como herramienta de trabajo en su operación, diaria, mensual, anual y de muchas otras maneras.





El Mercadeo En La Pequeña Y Mediana Empresa


En pleno año 2013, después de que hemos vivido crisis internacionales y otros tantos fenómenos económicos, en Colombia nuestras empresas siguen con un nivel al alza en sus ventas un poco lento en el último periodo; esto sucede porque en la mayoría de empresas no se le ha dado aun la importancia necesaria al mercadeo y mucho menos hablar de de estrategias comerciales. Esto puede ser por falta de conocimientos administrativos, ya que aun nuestras pequeñas empresas están pensando en montar una infraestructura más robusta y tecnológicamente avanzada, en lugar invertir en posicionar su producto, tener en el escritorio los datos de cómo va su marca o mejor aun segmentar su mercado, o lo que puede ser mas crítico es que están buscando más clientes nuevos sin fidelizar los que se tienen, incurriendo en sobrecostos que llevan a que su empresa definitivamente sea inoperante.

Invertir en este tipo de proyectos de ESTRATEGIAS COMERCIALES Y DE MERCADEO para las empresas no se puede ver como un gasto, hay que tomarlo como una inversión que llevara nuestras marcas o productos a otro nivel en el caso del mercadeo y así en un futuro cercano ser un lider en comercialización de productos para todos los segmentos del mercado. Permita que VENA Y CIA S.A.S lo acompañe en estos procesos de identificación de su mejor forma de mercadear y la forma de operar comercialmente de acuerdo a su realidad de negocio.





Una Medición Objetiva Y Automatica De La Productividad



Sería posible pedir a los empleados que cada día tomen nota y reporten el tiempo que están trabajando, el tiempo que dedican a un proyecto o a otro de manera manual, pero esta dinámica es casi imposible y seria una notable pérdida de productividad y de tiempo. En la actualidad existen métodos y herramientas pensadas para responder a esto, buscando precisamente optimizar el rendimiento.

Estas herramientas no sustituyen el trabajo interno de reflexión, pero en el momento en que el trabajo está realizado, permite configurar los parámetros a tener en cuenta de forma rápida, pudiendo analizar los indicadores en detalle de forma automática y objetiva, ayudando a la toma de decisiones de forma más consensuada, gracias a la transparencia de los datos que aportan.

En VENA Y CIA S.A.S., contamos con las herramientas y el personal calificado para llevar su empresa a los estándares de productividad deseados.





Modificación de Sociedades



En recientes años hemos visto como grandes compañías han aprovechado las diversas modalidades societarias a las cuales se pueden acoger y percibir beneficios por este medio, al pasar de una compañía de carácter anónimo a una sociedad por acciones simplificadas, de igual manera puede suceder en muchos otros tipos societarios.

Nuestro equipo de abogados lo puede acompañar en el análisis de su compañía y vislumbrar un mejor modelo de operación desde el mismo tipo societario de su compañía.





El poder de lo Simple



Este es un libro que nos permite cuestionarnos sobre la forma en que actuamos diariamente, en el se dan pautas para que logremos generar nuevos hábitos de comportamiento que permitirán se mas productivos, incrementar la eficiencia y efectividad con la que hacemos las cosas y algo muy importante es mejorar la concentración logrando identificar lo realmente valioso, no solo para nuestros trabajos sino para nuestra vida personal.


Consultorías, asesorías y capacitaciones en Colombia.
Cra 43 B # 11 - 59, Edificio Nelida Int. 303 - Medellín - Antioquia • Telefax: (4) 4488771
• Email:info@venaycia.com
Carrera 13 A # 106 A – 20 Of 1- Bogotá - Cundinamarca - Colombia • © Copyright 201







Sent to *|EMAIL|* — why did I get this?
unsubscribe from this list | update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*
*|REWARDS|*
 

Comments