BOLETIN VENA JUNIO 2013


Nuevas convocatorias para el FONDO EMPRENDER DEL SENA


Se abren nuevas convocatorias para el FONDO EMPRENDER DEL SENA. Estarán abiertas hasta el próximo mes de Julio de 2013. Si deseas participar te podemos acompañar para estructurar el proyecto y presentarlo ante el SENA.

CONTÁCTANOS y te haremos llegar la información así como los valores para el acompañamiento.





Buen Gobierno


En un momento coyuntural en el que se encuentra Colombia, como destino de inversionistas, es de gran importancia contar con elementos de Gobierno Corporativo, lo cual genera elementos de confianza tanto al interior de las entidades como hacia el exterior, pues cumple con elementos regulatorios y organizacionales que permitirán mantener al personal en la organización, atraer capitales y funcionar de manera eficientemente logrando asi generar valor económico a la compañía y sus accionistas.

Permita que VENA lo acompañe en su proceso de Buen Gobierno y así encaminar su empresa hacia el crecimiento infinito.





Manejo de Riesgos asociados al Flujo de Caja



Las empresas en crecimiento están constantemente buscando realizar inversiones que le permitan dar mejor continuidad a su negocio, sin embargo un mal manejo y la falta de análisis de escenarios y alternativas pueden conllevar a problemas en la operación de las organizaciones por falta de disponibilidad de recursos que permitan sostener sus costos y gastos mensuales fijos. El manejo de riesgos asociados al flujo de caja permite prever estos escenarios y así tomar las decisiones mas acertadas.

Permita que VENA lo acompañe en este estudio de escenarios que pueden poner en riesgo la operación de su negocio.





Estrategias de Relacionamiento


Los procesos de ventas son tan diversos como tipos de empresas y negocios hay en el mundo. Saber llegar a los clientes y hacerlo de la manera en que se genere un retorno en la inversión realizada para este contacto es uno de los factores fundamentales que se deben tener en cuenta a la hora de buscar nuestro cliente objetivo.

Cubrir un gran segmento del mercado sería algo deseable por todas las empresas, pero hacerlo sin saber cual de los clientes es rentable y cual no, puede volverse mas costoso para la organización y generar un desgaste innecesario no solo a los comerciales sino a las finanzas de la compañía. Permita que VENA por medio de su modelo de Relacionamiento comercial le ayude a definir la tipología de cliente y la forma de relacionarse con estos.





Ley Sarbanes Oaxley



La Ley Sarbanes-Oxley, promueve que todas las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores, aseguren la existencia y funcionamiento adecuado de controles internos en las diferentes regiones geográficas donde operan, todo esto con el objetivo de garantizar la transparencia de sus operaciones.

El control interno, aunque siempre ha sido importante, ahora con esta nueva ley en los Estados Unidos se ha convertido en un punto de partida para la confiabilidad de los reportes financieros de las organizaciones, aún más cuando éstos son producto de sistemas de información que las empresas utilizan. Pero el reto no solo se destina a grandes organizaciones cotizantes en bolsa, sino también a la aplicabilidad que esta ley y su propósito de tener controles internos tiene en todas las empresas sin importar su tamaño o sector, buscado así que cada día sean más fiables y transparentes.

Tener un control interno genera cambios a los procesos de negocio que los ayudaran a mejores resultados de operación, disminuir los márgenes de error, información financiera a tiempo y comparar lo planeado con los resultados obtenidos. Es hora que su empresa este al nivel de los estándares mundiales, en VENA Y CIA, le ayudamos para que su empresa tenga un adecuado control interno y pueda lograr todas las metas propuestas.






Acompañamiento Integral en Gestión Legal



Cada día las empresas en Colombia están logrando cumplir con la normatividad en toda su plenitud, sin emabargo y aun con los grandes esfuerzos que hacen los directivos de las mismas por cumplir con estas diveras normas, es necesario contar con un punto de apoyo que permita tomar decisiones con mucha mas confianza (contratos laborales, comerciales entre otros) o tener un equipo que le permita enfrentar adversidades que se presenten por diversos procesos judiciales que se puedan presentar.

En VENA le brindamos la experiencia necesaria y lo acompañamos en su gestión legal, bien sea por evento o por mensualidad constante.





Coompetencia



Coo-petencia es un concepto que combina las reglas de la competencia y la cooperación en una nueva dinámica que puede ser usada no sólo para incrementar las utilidades, sino para cambiar la naturaleza del ambiente de negocios a su favor. Permite ver a la competencia como un punto a favor y una fuente de generación de oportunidades para las empresas.


Consultorías, asesorías y capacitaciones en Colombia.
Cra 43 B # 11 - 59, Edificio Nelida Int. 303 - Medellín - Antioquia • Telefax: (4) 4488771
• Email:info@venaycia.com
Carrera 13 A # 106 A – 20 Of 1- Bogotá - Cundinamarca - Colombia • © Copyright 201







Sent to *|EMAIL|* — why did I get this?
unsubscribe from this list | update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*
*|REWARDS|*
 

Comments