BOLETIN VENA JULIO 2013


NOTICIAS

 


Abiertas nuevas convocatorias de INNPULSA para INNOVACIÓN EMPRESARIAL y FONDO EMPRENDER SENA, para aquellas iniciativas que quieran lograr llevar a cabo su idea de negocio o mejorar su empresa actual desde el desarrollo de innovación, mejoramiento de cadenas productivas o elementos asociativos. CONTACTENOS y le decimos como hacerlo





Indicadores de Gestión


“Lo que no se mide, no se puede controlar”, esta es una de las frases mas importantes para aplicación en la administración de las organizaciones, pues con base en las mediciones es que podemos tomar decisiones en torno a nuestras empresas.

Aunque se hace de manera intrínseca una medición en las organizaciones, no siempre se mide todo lo que se DEBERÍA, pues al usted analizar sus estados financieros, esta haciendo una medición y esta controlando si esta ganando o perdiendo dinero, pero por que solo aplicarlo a los elementos financieros de la compañía? Permita que VENA Y CIA S.A.S lo acompañe en la estructuración de los indicadores claves de su organización y logre de esta manera dar un mejor manejo a su empresa.





Punto de Equilibrio



El tener cubiertos los costos fijos de una organización es una de las principales preocupaciones de los gerentes y administradores, pues de lo contario se estaría generando un detrimento al patrimonio de los accionistas de la compañía. Aunque en algunas ocasiones es FIJO el valor de estos costos fijos, cuando este es VARIABLE de acuerdo a la demanda de nuestros productos y servicios es importante saber tomar decisiones respecto a esto.

VENA Y CIA S.A.S. lo acompañan en la definición de su punto de equilibrio de acuerdo a su estructura de ingresos y de gastos logrando que conozca los escenarios en los cuales se debe mover su organización.





Valor de los Clientes


La razón de ser de las compañías son los clientes, y las ventas que estén asociadas a estos. Sin embargo no todos los clientes tienen el mismo valor para las organizaciones y de acuerdo a esto es que debemos prestar nuestros servicios y ofrecer nuestros productos con diversidad de estrategias comerciales y de mercadeo.

El principal elemento a la hora de valorar nuestros clientes, es que solo lo hacemos en función de la transaccionalidad que este tenga con nuestra empresa, sin tener en cuenta otros elementos propios de él que lo hacen mas o menos atractivo. VENA Y CIA S.A.S. lo acompaña en la definición de Valor de sus clientes, con el fin de que pueda acercarse a ellos aunque usted considere que es difícil o es mejor no hacero.





Multitarea: ¿Amigo o enemigo de la productividad?



Todos los expertos coinciden en lo mismos, la multitarea no hace los empleados más productivos ni eficientes. El desconocimiento de las actividades y tareas asignadas específicamente a un puesto de trabajo hace que los empleados tengan un sin número de actividades diarias que los llevan a caer en la multitarea. Pero este no es un problema individual, sino un problema organizacional que afecta a la mayoría de las empresas residiendo drásticamente en la productividad y generando a la larga problemas de estrés y enfermedad laboral por sobrecargas.

Una de las soluciones a este fenómeno, es la estructuración del Cuadro de Actividades en conjunto del establecimiento de los Perfiles de Puesto. Cuando los empleados tienen conocimiento pleno de las funciones de su cargo, pueden establecer prioridades y organizar su agenda de manera que las actividades se realicen de manera individual prestando la atención que requiere cada una. Igualmente ayuda a establecer responsabilidades y evitar que varios empleados estén realizando una misma tarea. Tener una empresa con empleados realmente productivos es una decisión empresarial, en VENA Y CIA S.A.S le ayudamos para que su empresa supere las expectativas de productividad individual y organizacional.






Desarrolle el Lider que está en Usted. (John Maxwell)


Un libro que nos ayudará a lograr sacar a la luz el líder que todos tenemos en nuestro interior, que solo debemos despertar y trabajar para ser esa persona inspiradora y generadora de confianza, que alcanza metas y lleva a los demás a alcanzar las propias. Se habla sobre la influencia, prioridades, integridad, manejo de cambios y generación de cambios, resolución de problemas, ACTITUD, acercamiento a las personas, visión, autodisciplina y por último aunque paradójico el desarrollo personal.

Es un libro recomendado no solo para empresarios sino para cualquier persona del común, pues ayuda en todos los aspectos de la vida.



Consultorías, asesorías y capacitaciones en Colombia.
Cra 43 B # 11 - 59, Edificio Nelida Int. 303 - Medellín - Antioquia • Telefax: (4) 4488771
• Email:info@venaycia.com
Carrera 13 A # 106 A – 20 Of 1- Bogotá - Cundinamarca - Colombia • © Copyright 201







This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*

Comments