BOLETIN VENA ENERO 2013


CHARLAS TALLERES Y SEMINARIOS


De nuevo nos unimos con ACEF ANTIOQUIA para desarrollar un Seminario Taller para llevar a la aplicación los planes comerciales y planes de mercadeo en las organizaciones. Los próximos 28, 29, 30 y 31 de Enero, disfrute de esta oportunidad de conocer un paso a paso en un taller práctico de 16 horas como desarrollar planes comerciales, planes de mercadeo, como ejecutarlos y como controlarlos.


Inscríbete aquí

 

UN CORDIAL SALUDO DE COMIENZO DE AÑO



Es para nuestra compañía un gran placer como siempre volver a estar con ustedes, hemos renovado todas nuestras energía y estamos con todo el entusiasmo de un nuevo año que esperamos sea de grandes éxitos para ustedes, para quienes los rodean y para nosotros que esperamos poder acompañarlos durante todo el año y muchos años mas.

FELIZ 2013!!!





planeación


Para comenzar el año es una de las actividades mas importantes a desarrollar, bien sea por que se desea tener un proyecto general empresarial para el quinquenio, el decenio o simplemente para hacer ajustes sobre la planeación estratégica de la organización definida en años previos buscando siempre que los objetivos si se alcancen.

Es importante que estos proyectos no se queden en el papel, debemos buscar que se apliquen en las actividades diarias de la organización, ya que este es uno de los principales errores en la planeación, QUE NUNCA SE LLEVA A LA EJECUCIÓN, y esto es fundamental para la cultura organizacional.



Finanzas Personales: ¿En qué invertir mi dinero?



Cuando se tienen unos ahorros o la idea de independizarse, una de las preguntas más frecuentes es dónde invertir el dinero.

No es una decisión fácil de tomar, está el temor de fracasar y perder el dinero invertido, existen entidades y personas inescrupulosas que engañan a los inversionistas prometiendo altos rendimientos, si se invierte en actividades lícitas el valor invertido y los intereses recibidos deben tener coherencia.

Lo importanteno es solo el rendimiento sino la seguridad, este es un criterio fundamental para todo inversionista.





CRM


En ciertas ocasiones las empresas llevamos a cabo actividades comerciales y de mercadeo, basados en las experiencias de otros empresarios que nos han contado que lograron cierto nivel de reconocimiento y de ventas luego de hacer x o y actividad. Lo que no tenemos siempre presente es cual fue el trabajo previo a esto y cometemos el error de implementar estrategias de mercadeo o actividades comerciales que no aplican para nuestra compañía.


Mucho se ha dicho sobre el CRM, que es para fidelizar a nuestros clientes, que es un software, y en realidad es una metodología que permite conocer TODOS nuestros clientes y lograr definir la forma de relacionarnos con ellos, identificando elementos de mercadeo y elementos comerciales para cada unos de los grupo de interés.





Administración del Cambio



Todas las organizaciones tienen procesos que las mueven de un estado presente a un estado futuro y diferente con el objetivo de incrementar su eficiencia, la transformación en estos procesos requiere cambios de comportamiento, compromiso del personal y entrenamiento, lo que ayuda a que el impacto en la cultura y clima organizacional sea positivo.

La importancia de la cultura y el clima organizacional ha sido tema de gran interés desde hace más de 20 años, pasando de ser un elemento secundario para convertirse en un elemento de marcada importancia estratégica.

El desarrollo de la cultura organizacional permite a los integrantes de la compañía ciertas conductas e inhiben otras. Una cultura laboral abierta y humana alienta la participación, al igual que genera madurez de todos los miembros de la organización; sí las personas se comprometen y son responsables, se debe a que la cultura laboral se lo permite. Tener una cultura organizacional bien definida y establecida es una fortaleza que encamina a las organizaciones hacia la excelencia, hacia el éxito.





Contratación laboral



La Contratación laboral es una de las principales preocupaciones actualmente en nuestro país ya que con esta se logran exenciones o incluso apoyos gubernamentales, esto si, si se cuenta con todo lo reglamentado a la hora de contratar a las personas que trabajan con nosotros.

Por otra parte es importante contar con todos los elementos de ley, ya que si sucede algo en las labores que se desarrollan para nuestra compañía y no tenemos todo reglamentado, podemos no solo sufrir pérdidas por la para del trabajo, sino por las demandas que se puedan subvenir debido a una mala contratación.





Las Siete leyes Espirituales del Éxito



Volvemos a recomendar un libro, en esta ocasión uno que logra impactar tanto nuestro ambiente profesional como personal.

Chopra en esta oportunidad nos muestra un camino para llegar a la felicidad, la cual se basa en haces que las cosas sean mas simples y sencillas, sin juzgar, sin pelear con la conciencia o la “intuición”..




Consultorías, asesorías y capacitaciones en Colombia.
Cra 43 B # 11 - 59, Edificio Nelida Int. 303 - Medellín - Antioquia • Telefax: (4) 4488771
• Email:info@venaycia.com
Carrera 13 A # 106 A – 20 Of 1- Bogotá - Cundinamarca - Colombia • © Copyright 201







Sent to *|EMAIL|* — why did I get this?
unsubscribe from this list | update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*
*|REWARDS|*
 

Comments