BOLETIN VENA AGOSTO 2013


Noticias


Estamos buscando empresas que tengan dentro de sus planes el desarrollo de nuevos productos o servicios o que deseen implementar mejoras substanciales a lo que hoy ofrecen al mercado y a sus clientes. Si eres una de esas empresas te podemos brindar hasta el 65% de los recursos que requiera tu proyecto (máximo $400 Millones).
Por otra parte si tu empresa quiere mejorar sus proveeduría o sus canales comerciales, no dudes en contactarnos, te podemos ayudar con esto con proyectos subsidiados hasta el 65% del valor del mismo (máximo $400 millones). Contáctenos.





INTELIGENCIA DE NEGOCIOS


Volvemos a retomar este proceso, pues estamos en la era de la información pero nuestras compañías no parecen aprovechar la gran cantidad de información con la que contamos. Si recordamos algo de los diversos autores de Cuadro de Mando Integral o Balanced ScoreCard (BSC), es importante tener claro que las empresas no solo deben estudiar los ESTADOS FINANCIEROS para tomar decisiones, es importante contar con información COMERCIAL, LOGISTICA, OPERATIVA, DE COMPRAS y muchas otras más. El desarrollar un adecuado proyecto de Minería de datos y por consiguiente un buen modelo de INTELIGENCIA DE NEGOCIOS (BI, por sus siglas en inglés), es una de las mejores formas de garantizar que las decisiones que se toman en la organización involucran diversos aspectos así esta tendrá el impacto positivo en TODA la organización y NO SOLO en la dirección FINANCIERA. Permita que en VENA Y CIA S.A.S lo acompañemos a estructurar su modelo de INTELIGENCIA DE NEGOCIOS, Contáctenos.





PUNTO DE EQUILIBRIO



Hemos hablado en términos generales de muchas formas financieras para el manejo de la empresa, sin embargo hay un elemento fundamental y que casi todos usamos pero que no siempre es bien calculado. El punto de equilibrio es algo sobre lo que debemos tener certeza, pues de este depende que la organización arroje o no utilidades en el ejercicio.

Lo invitamos a que nos permita acompañarlo en el análisis de costos, la forma de distribución de los mismos y por ende a tener claridad sobre su punto de equilibrio, lo que le permitirá saber cuánto es su requerimiento de PRODUCCIÓN, VENTAS Y RECAUDO. Contáctenos.





MARKETING RELACIONAL DE LA UNIDAD AL TODOS


La época en la que cada persona, familia, empresa, ciudad, país…….. Actuaban como entes independientes, se ha venido deteriorando y aboliendo desde hace mucho tiempo atrás, La unidad e integración en todos los aspectos que rodean la vida, nos ha llevado a cambiar la mentalidad individualista por una mentalidad común, que nos hace entender y comprender que si seguimos procurando solo nuestro bien individual, seremos relegados por la sociedad. Esto plantea el Marketing Relacional, entender que las empresas primero que todo, son entidades prestadoras de servicios que satisfacen gustos y necesidades de personas, tanto al interior, como al exterior de la misma.

Entender, comprender y actuar, con base en lo que nos muestra nuestro principal aliado, El Público, ayuda a las organizaciones a perpetuar su existencia. Una organización que no se alíe con su cliente inverso (proveedores), y lo integre a su cadena de valor, comenzará a desliar su relación final con el Público. Un proveedor alineado con los objetivos de la organización, ayudará a entregar mejores servicios al cliente externo, pudiendo llegar a convertir en un optimizador de los productos y/o servicios que el Púbico desea.

Lo mismo ocurre con el cliente interno de la organización, siendo este, quien finalmente va a procurar entregarle un resultado acorde a lo que el cliente externo desea. Y el más importante, el cual hace que existan clientes inversos y clientes internos. El Cliente Externo, éste, es el principio y fin de la organización, de sus esfuerzos, estrategias y razón de ser. La RELACIÓN adecuada y en doble vía con el Público, arroja argumentos, mejoras, ayudas, vida, optimización, continuidad y muchas más ventajas a la organización y a los productos y/o servicios que esta ofrece. El Marketing Relacional, se convierte en la sangre o savia, que le dará continuamente vida a nuestras organizaciones, permita que nuestros proyectos de CRM en sus organizaciones lo lleven a alcanzar este nivel empresarial, en VENA Y CIA S.A.S estamos para ayudarlo, contáctenos.





MOTIVACIÓN LABORAL PARA EL MEJORAMIENTO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL



Los cambios constantes de personal, procesos y líneas de mando dentro de las organizaciones, a demás de los cambios que día a día se producen en el entono hacen que el clima y cultura organizacional se vean afectados en muchos casos de forma negativa.

La mayoría de las empresas no cuentan con un plan de contingencia para minimizar el riesgo de que esto ocurra.

Algunos conceptos a tener en cuenta para la motivación laboral consisten en la adecuada diferenciación entre motivación laboral y activación emocional (gritos, presiones, increpancias). La confianza en el equipo de trabajo, escuchar al trabajador, el respeto, la critica a los hechos y no a las personas, la flexibilidad, la oportuna comunicación y el brindar las herramientas para que todos conozcan sus funciones, tareas y responsabilidades pueden ayudar a mejorar el clima organizacional, pero en muchos casos no es suficientes, es aquí donde se debe de realizar un estudio estructurado evaluando la situación actual y tomando medidas acordes con la realidad de la empresa y su entorno, ayudando a crear una ventaja competitiva para la empresa al mejorar la satisfacción y entorno donde las personas interactúan a diario, traduciendo esto en el incremento de la productividad laboral. En VENA Y CIA S.A.S. le ayudamos a medir y planificar su organización para que cuente con un adecuado clima organizacional, Contáctenos.






NUEVO DECRETO - Contratos de Prestación de Servicios


El Gobierno Nacional expidió el decreto número 723 de 2013 por el cual se reglamenta la afiliación, cobertura y el pago de aportes en el Sistema General de Riesgos Laborales de las personas vinculadas a través de contratos de prestación de servicios con entidades o instituciones públicas o privadas, tales como civiles, comerciales o administrativos. En VENA Y CIA podemos ayudarle a legalizar todos los contratos laborales que tiene en su empresa para así minimizar el riesgo implícito de demandas que conlleva la relación laboral. Contáctenos.





MARKETING DE GUERRILLAS PARA EMPRENDEDORES


Continuando con nuestros libros recomendados, en esta ocasión les llegamos a los emprendedores, quienes con seguridad se abrán preguntado que tienen que hacer para darse a conocer y para que sus ventas si se den, pues al comienzo de nuestras empresas, pareciera que solo nos compran Nuestras Familias o nuestros Amigos. Este libro permite contar con herramientas prácticas y probadas para el desarrollo de los planes de mercadeo en las organizaciones.




¡TU OPINION ES MUY IMPORTANTE!


Queremos saber qué tan importante es la presentación personal y la percepción de esta dentro de las empresas. Por favor ayúdanos respondiendo esta pequeña encuesta. Esta información es confidencial y nos será de mucha ayuda en nuestra investigación.

Haz clic en el siguente link:



Consultorías, asesorías y capacitaciones en Colombia.
Cra 43 B # 11 - 59, Edificio Nelida Int. 303 - Medellín - Antioquia • Telefax: (4) 4488771
• Email:info@venaycia.com
Carrera 13 A # 106 A – 20 Of 1- Bogotá - Cundinamarca - Colombia • © Copyright 201







This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*

Comments