BOLETIN VENA ABRIL 2013


NUEVO BLOG VENA Y CIA S.A.S.




Continuamos buscando elementos que nos permitan aumentar nuestro nivel de comunicación y colaboración con los empresarios, es por esto que hemos construido un blog VENA Y CIA S.A.S., herramienta mediante la cual estaremos en constante comunicación y actualización, sin tener una fecha definida, sin embargo les estaremos comunicando cada que exista un artículo que pueda ser de su interés.




Ahora disponible Zoho Corp



Nuestra compañía ha comenzado trabajos con ZOHO CORP, la entidad propietaria de los diversos aplicativos de ZOHO para Empresas. Hemos recomendado a algunos de nuestros clientes la aplicación de su CRM, ZOHO CRM, sin embargo en este pueden encontrar dversas herramientas para la gestión empresarial en la nube. Esta plataforma cuenta con mas de 7 millones d eusuarios a nivel mundial. Esperamos esta nueva alianza traiga beneficios a nuestros empresarios.

www.zoho.com



Indicadores de Gestión


Las organizaciones cada día son mas conscientes de controlar de una u otra manera sus resultados a través del tiempo, es por este motivo que es necesario definir desde todas las perspectivas organizacionales los indicadores de gestión, para tener “un punto de referencia” y saber si se están alcanzando los objetivos planteados o no.

Nuestro trabajo consiste en analizar todos los procesos organizacionales y validar la mejor forma de medirlos, de esta manera identificamos los puntos de control y la forma de monitorearlos. Permita que lo acompañemos en la definición de sus indicadores de gestión, los cuales también le propondremos herramientas tecnológicas que le den la facilidad para monitorearlos, desde herramientas gratuitas hasta otras de gran envergadura.





Costos ABC/M



Los costos en las organizaciones son una de las principales herramientas para administrar y tomar decisiones, especialmente en torno a la rentabilidad de los productos o servicios que ofrecemos en nuestra compañía, sin embargo en algunas ocasiones los costos ocultos pueden hacer que un producto o un servicio que consideramos rentable, no lo sea.


De igual manera la distribución de costos fijos en las organizaciones pueden ser un “lastre” para los productos y en algunas ocasiones “sobrecosteamos” los productos estrella por que estos son los que pueden absorber los costos fijos. Es en estos casos donde la metodología de Costos ABC/M nos permite realizar una adecuada distribución de costos a todos los productos y servicios. Permita que lo acompañemos en estos procesos y le ayudamos a tomar decisiones mucho mas estructuradas en su organización.





Segmentación de Clientes


Una de las preguntas que siempre le hacemos a nuestros empresarios es “¿Qué tanto conoce a sus clientes?” y son asombrosas las respuestas, pues todos dicen conocerlos a la perfección, sin embargo si les pedimos que nos idenfiquen las diversas formas de relacionarse con ellos, nos dicen que esto no lo hacen, que a todos los tratan por igual. La segmentación de mercados o de clientes nos permite saber cual es la mejor forma de relacionarnos con estos a través de diversas formas comerciales de manera que seamos mas productivos y rentables. Nuestra organización lo acompaña en la gestión de los clientes, buscando identificar cada uno de sus nichos para definir estrategias comerciales y de mercadeo.





Gestión de Riesgos en los Procesos



No solo por normatividad o por cumplimiento es necesario contar con procesos de Gestión por Administración de Riesgos. Esta metodología, que es la base fundamental sobre la que trabajamos en VENA Y CIA S.A.S., busca que las empresas conozcan en detalle todo el actuar de su compañía y puedan tomar decisiones con base a la posibilidad de que un hecho ocurra y si esto se llegara a presentar que impacto podría tener, cuantificándolo y llevando a la toma de decisiones mas asertivas para las organizaciones. Nuestro acompañamiento busca generar un mapa de riesgos para las empresas y así tomar decisiones en el corto, mediano y largo plazo, cumpliendo con “asumir, trasladar o minimizar” el riesgo.





Contratación Laboral



Las empresas en general deben velar por el claro cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores, sin embargo también debe buscar la mejor forma de contratarlos sin incumplir pero que sea lo mas adecuado para su forma de desarrollar sus actividades diarias.

Es por esto que nuestro equipo de Gestión Legal los puede acompañar y de acuerdo a su modelo de operación los acompañará en la definición de sus modelos de contratación de manera que cumpla con sus obligaciones y que le permitan operar de la mejor manera obteniendo los máximos beneficios y sin perjuicios en el futuro.





Asegúrese de que la estrategia si funcione



Uno de los principales elementos que puede llevar a la “catástrofe” un proceso de planeación estratégica, es la forma de aplicación en el día a día. Este libro nos cuenta los posibles errores en que se incurre a la hora de llevar al dia a dia la estrategia en las organizaciones y como manejarlas para llevar a feliz término el proyecto de estrategia organizacional.





Consultorías, asesorías y capacitaciones en Colombia.
Cra 43 B # 11 - 59, Edificio Nelida Int. 303 - Medellín - Antioquia • Telefax: (4) 4488771
• Email:info@venaycia.com
Carrera 13 A # 106 A – 20 Of 1- Bogotá - Cundinamarca - Colombia • © Copyright 201







Sent to *|EMAIL|* — why did I get this?
unsubscribe from this list | update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*
*|REWARDS|*
 

Comments