BOLETIN VENA SEPTIEMBRE 2012



LOS ERP EN LAS MICROPYMES COLOMBIANAS

La Planeación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) es un sistema compuesto por un conjunto de módulos funcionales estándar y que son susceptibles de ser adaptados a las necesidades de cada empresa.

Con este sistema integrado las barreras de información entre los diferentes sistemas y departamentos desaparecen.

Toda la empresa, sus sistemas y procesos, pueden reunirse para beneficiar a toda la organización. Muchas son las empresas que están iniciando su primer contacto con los modernos sistemas de información ante la necesidad de mantenerse competitivas, VELASQUEZ NARANJO Y COMPAÑÍA, lo asesora y lo acompaña en la implementación de esta herramienta para ayudarlo a incrementar la eficiencia de las operaciones de toda la empresa.





VALORACIÓN DE LA EMPRESA

Las compañías en Colombia son en su gran mayoría desarrolladas por la iniciativa de unos emprendedores, sin embargo con el paso del tiempo estas ideas de negocio, que luego se vuelven unas medianas y grandes compañías generan interés de otras partes, por lo que es importante conocer cual es el valor real de la compañía, bien sea por que se va a vender una participación de la misma, por que se desea hacer una capitalización o por que se quiere salir a la bolsa. En VELASQUEZ NARANJO Y COMPAÑÍA lo acompañamos en este proceso.





PLANEACIÓN COMERCIAL

Toda empresa decide por adelantado lo que debe hacerse, proyectar acciones siguiendo una base de pasos:

1. Reconocimiento de la necesidad.
2. Análisis de información de los datos disponibles.
3. Propuesta de acción.
4. Decisión.

Nosotros como empresa nos encargamos de crear una estrategia ,estimular la innovación, evaluar riesgos, realizar las acciones necesarias con el entorno buscando generar la venta final.

En VENA Y CIA SAS lo acompañamos en la estructuración de su PLAN COMERCIAL.





COBRO JURÍDICO

Este es uno de los procesos mas engorrosos de cualquier compañía, especialmente por que puede conllevar a la ruptura de las relaciones comerciales entre clientes y proveedores. Es por esto que nuestro equipo lo acompaña en la manera de realizar el cobro prejuridico, jurídico y de recaudo con el fin de que se logre recuperar el dinero y mantener una relación con los clientes. En VELASQUEZ NARANJO Y COMPAÑÍA lo acompañamos en este proceso.





CUADRO DE MANDO INTEGRAL Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Es bien conocida la frase que aquello que no se mide no se puede controlar, es por esto que se debe generar un vinculo muy grande entre los procesos de planeación estratégica y la forma en que se controla su ejecución.

De acuerdo a esto nuestra recomendación es hacer un proyecto integral de planeación estratégica, que se vea reflejado en un CMI (Cuadro de Mando Integral), de manera que permita visualizar cuales de los objetivos planteados se están alcanzando y cuales no, con el fin de hacer los ajustes en el día a día de la organización y alcanzar las metas trazadas. En VELASQUEZ NARANJO Y COMPAÑÍA lo acompañamos en este proceso.





CONVOCATORIA

El Gobierno Nacional tiene abiertas convocatorias para apoyar el fortalecimiento y la innovación de las MICROPYMES en Colombia. Para esto VELASQUEZ NARANJO Y COMPAÑÍA actuando como operador y acompañante esta buscando empresas que tengan proyectos que involucren INNOVACIÓN, AUTOMATIZACION, PROTOTIPAJE, ENCADENAMIENTOS PRODUCTIVOS, POBLACIÓN DESPLAZADA O DESMOVILIZADOS.
El valor de los dineros para estos proyectos es de hasta de $400 Millones de pesos.

Contactar por medio de info@venaycia.com




Consultorías, asesorías y capacitaciones en Colombia.
Diagonal 47A # 17 sur 27, Int 908 - Medellín - Antioquia • Telefax: 2664383
• Email:info@venaycia.com
Carrera 13 A # 106 A – 20 Of 1- Bogotá - Cundinamarca - Colombia • © Copyright 2011







Sent to *|EMAIL|* — why did I get this?
unsubscribe from this list | update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*
*|REWARDS|*
 
Comments