BOLETIN VENA OCTUBRE 2012



ANTIDUMPING PARA LAS MICROPYMES Y PYMES COLOMBIANAS

Con la firma y entrada en vigencia de los diferentes TLC las micropymes y pymes deben de conocer y utilizar los diferentes mecanismos de proteccion antidumping y los alcances de las medidas que los pueden salvaguardar.

Deben contemplar una asesoria que los oriente sobre como administrar sus derechos atraves de las lineas de defensa comercial VELASQUEZ NARANJO Y CIA lo asesora y lo acompana de forma responsable y clara en este campo.





ASESORÍA FINANCIERA

Nuestras compañias en colombia y en todo el mundo tienen al final del año un temor sobre el monto de los a pagar a causa de las utilidades del ejercicio, VENA Y CIA S.A.S. tiene una asesoría FINANCIERA que le permite no solo diminuir los montos a pagar en impuestos, sino lograr retener el personal en su organización.

Permita que lo acompañemos en mejorar sus pagos y logre la satisfacción de sus empleados en el corto, mediano y largo plazo.





LA TOMA DE DECISIONES EFECTIVAS

Uno de los principales elementos en las organizaciones se centra en la toma de decisiones efectivas, es importantisimo contar con un sistema que permita llevar a cabo estos procesos, por lo que siempre buscamos establecer indicadores de gestión que permitan tomar decisiones en corto tiempo para llevar las empresas a un exito en los negocios.





¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CERTIFICAR LOS PROCESOS DE UNA EMPRESA?

Con la llegada de la globalización una palabra se ha impuesto dentro de los procesos empresariales: la certificación. Esta, que hace referencia a la legitimización de ciertos procesos empresariales, representa para las empresas un pasaporte de entrada a los mercados competitivos internacionales.


Certificar procesos, en nuestros días, se ha convertido en una opción para posicionarse en el comercio como una empresa estable, eficaz y confiable que replantea sus procesos con miras a un mejoramiento y con el interés particular de diferenciarse de la competencia.

Es recomendable para todas las empresas que tienen sus objetivos centrados en la exportación de productos y servicios, tener consciencia de que la certificación de procesos empresariales se ha convertido en un requisito indispensable que, además, se ha impuesto como una moda y como una necesidad: la implementación de los sistemas normativos diseñados por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, su sigla en inglés).

Estar certificado por un sistema normativo internacional es un aval de calidad en productos y servicios dentro del mercado global..





¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL PLAN DE MARKETING EN LAS PYMES?

Planificar es decidir hoy lo que vamos a hacer en el futuro. Hay muchas razones para pensar que no sólo merece la pena planificar sino que es totalmente necesario para la supervivencia de las pymes. Una de ellas es que está constatado que quien utiliza adecuadamente la planificación de marketing aumenta la rentabilidad de su empresa.

Y lo consigue porque el plan de marketing obliga a hacer una vigilancia más sistemática de la evolución del mercado y aumenta la capacidad de reacción ante los imprevistos. De ahí que el plan de marketing constituye una excelente “hoja de ruta” en la que, tras una importante reflexión y análisis, se plasman los objetivos de mercado que tiene la empresa (qué queremos conseguir), se definen las estrategias comerciales y de marketing (cómo hacerlo), se detallan las acciones que se van a poner en marcha para alcanzarlos (qué haremos) y se acuerda el presupuesto necesario para ello (con qué medios).

Por ello, se muestra como un instrumento muy útil de implementación, justificación y control de las decisiones comerciales y de marketing.





724 STUDIOS NUESTRO ALIADO DIGITAL

Conozca nuestro aliado digital 724 Studios, una empresa que cuenta con 4 años de experiencia en todos los aspectos relacionados con websites, juegos, estrategias en redes sociales y presentaciones multimedia. Los invitamos a conocer su portafolio.

www.724studios.com




Consultorías, asesorías y capacitaciones en Colombia.
Diagonal 47A # 17 sur 27, Int 908 - Medellín - Antioquia • Telefax: 2664383
• Email:info@venaycia.com
Carrera 13 A # 106 A – 20 Of 1- Bogotá - Cundinamarca - Colombia • © Copyright 2011







Sent to *|EMAIL|* — why did I get this?
unsubscribe from this list | update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*
*|REWARDS|*
 
Comments