BOLETIN VENA MAYO 2012




Esta es una de las primeras preguntas que nos hacen nuestros clientes potenciales, por qué ellos deben adquirir nuestros servicios si ellos toda la vida han hecho el trabajo y conocen mejor que nadie su compañía.

En muchas ocasiones y cuando la relación es un poco mas abierta, logramos informar que nuestro trabajo esta encaminado a buscar oportunidades de mejora, lo que no quiere decir que las cosas se están haciendo “MAL”, solo que se pueden hacer “MEJOR”. Para dar mas prfundidad a esto los invitamos a ver este artículo de GESTIÓPOLIS donde nos dan 8 señales para contratar una consultoría

Ver articulo



En la actualidad el desarrollo y generación de nuevos negocios es algo muy impactante, pues cada año en Colombia se crean cerca de 100.000 compañías, sin embargo casi el 80% de estas fallece en un corto período de tiempo, no superior a 48 meses.

Muchas pueden ser las razones, sin embargo hay que tener presente al estructurar las compañías cual es la necesidad de capital de trabajo y cuál es la rotación del dinero en el tiempo, con esto logramos observar cual debe ser nuestro ciclo de negocio, lo que nos permitirá también identificar cuáles son nuestros clientes y cuáles no, pues de ellos depende que el dinero regrese a nuestras arcas y así poder operar el negocio de manera adecuada y si tropiezos.

Recordemos que dos elementos fundamentales hacen que un negocio colapse, la falta de rentabilidad o la falta de liquidez. Lo invitamos a que observe nuestro servicio





En muchas ocasiones en las organizaciones se generan inconvenientes con la toma de decisiones de manera oportuna, en muchas oportunidades a causa de la falta de tener toda la información en un solo sitio. El Cuadro de Mando Integral (BSC – Balanced ScoreCard) es una poderos herramienta que permite tener claridad sobre los elementos que pueden afectar de una u otra manera el cumplimiento de los objetivos del negocio, tanto a nivel gerencial como a nivel operativo. Involucra cuatro perspectivas que logran integrar a cualquier organización como son elementos financieros, de mercado o comerciales, de procesos internos y de recursos y desarrollo organizacional.

Nuestro servicio de CMI le permitirá contar con esta herramienta, en tecnologías de acceso a los diferentes tamaños de empresas, pues podemos hacerlo en EXCEL o ayudarle a seleccionar las herramientas ya desarrolladas para su compañía.

En torno a este elemento también queremos invitarlo al Taller Didactico que se dictará sobre este aspecto por medio de ACEF Antioquia.




Una de las principales preocupaciones de las empresas en general es perder sus clientes, y estos en muchas ocasiones lo que hacen es hacer que el negocio no sea rentable.

Es importante desarrollar proyectos encaminados a conocer nuestros clientes, que estos si se adapten a nuestro negocio y que si cumplan con las políticas comerciales establecidas. Hay clientes que no nos pagan en el tiempo acordado, que se toman descuentos, que buscan acuerdos posteriores y así infinidad de cosas. Es necesario analizar el perfil de nuestros clientes y el comportamiento que ellos tienen con nuestra compañía.

El CRM (por sus siglas en Ingles, Administración de la Relación con los Clientes) es una forma de hacer este trabajo y lograr identificar la forma en que todos y cada uno de nuestros clientes debe ser tratado y atendido por nuestro equipo comercial. Visite nuestro servicio de CRM



En la actualidad los procesos de certificación han buscado generar una obligación en las compañías a la hora de llevar a cabo la documentación de procesos, pero esta no debe ser la única oportunidad de tener nuestros procesos por escrito, establecidos y estandarizados.

Esto es un trabajo de cultura organizacional, con esto se logra tener claridad con la forma de llevarlos a cabo, las políticas que le aplican, a quienes se afecta y algo de suma importancia, los indicadores de gestión asociados a estos. Permítanos acompañarlo con nuestro servicio de documentación de procesos.



Continuamos fortaleciendo nuestro equipo, en esta ocasión con la inclusión de los servicios legales en nuestro portafolio. Derecho comercial, derecho laboral y cobro jurídico hacen parte de nuestros servicios. Esperamos poder ofrecer estos servicios y acompañarlos como siempre hemos buscado de una manera integral.




Consultorías, asesorías y capacitaciones en Colombia.
Carrera 37 # 10 -30 of 205 • - Medellín - Antioquia • Telefax: 2664383 • Email:info@venaycia.com
Carrera 13 A # 106 A – 20 Of 1- Bogotá - Cundinamarca - Colombia • © Copyright 2011







This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*
Comments