BOLETIN VENA MARZO 2012

 



SEMINARIO TALLER CMR PASO A PASO PARA IMPLEMENTAR UN ADECUADO CRM



Este mes de Marzo participaremos con ACEF en varios eventos para las empresas y sus líderes. Comenzamos el 1º de marzo con la conferencia “IMPLEMENTANDO LA CULTURA Y EL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA EMPRESAS COLOMBIANAS”, posteriormente en los días 9 y 16 de Marzo estaremos llevando a cabo el Seminario-Taller de IMPLEMENTACIÓN DE CRM, paso a paso para una adecuada relación con los clientes. (logo Acef y link a la pagina de inscripción



CRM Y LAS RELACIONES CON LOS CLIENTES


Mucho se habla de las relaciones con los clientes, que es mas costoso un cliente nuevo que un cliente permanente, que hay que implementar diversos canales de atención con los clientes y de contacto con los mismos, pero, es necesario aplicar todos los elementos en todas las compañías y para todos los clientes?

Uno de los elementos primordiales a la hora de establecer relaciones, tanto a nivel personal como profesional es los elementos en común que tenemos entre los dos individuos, o piense si usted como persona hoy en dia se quisiera relacionar con todo tipo de personas que conforman nuestra sociedad (ladrones, mentirosos, usurpadores, grupos armados al margen de la ley)? Creo que no, cierto? Y por que no lo hace? Por que ustede se tomó el tiempo, asi usted no lo crea de analizar los elementos que rodean a esas personas y si estas son beneficiosas para la relación mutua. Pues bien, en las empresas sucede exactamente los mismo, lo que sucede es que no nos tomamos el tiempo para analizar quienes son nuestros clientes y la forma en que ambas partes nos podemos volver mas beneficiosos el uno para el otro.

Los clientes no solo tienen elementos relacionados con las transacciones que hacen con nuestras empresas, es decir numero de compras, volumen de las compras y otras mas, también tienen un perfil propio de estas, es decir capacidad de pago, tamaño de empresa, quienes son los clientes de estas? Todo esto hay que analizarlo, para buscar la mejor forma de relacionarnos con nuestros clientes.

Si desea que comencemos un acompañamiento en su compañía y le hagamos un diagnóstico en cuanto al esquema de CRM que esta usando y que debería usar, contáctenos y permita que lo asesoremos.




COSTOS ABC Y LA RENTABILIDAD DE LOS NEGOCIOS


Los modelos de costos tradicionales, aunque son de gran ayuda no siempre tienen toda la información necesaria para tomar decisiones a lo largo de las organizaciones, pues en la gran mayoría son aplicados como si todas las organizaciones trabajaran en el ámbito de la manufactura o transformación de bienes. En estas organizaciones es de gran impacto el desarrollo de costos directos a los productos que se elaboran, sin embargo en las organizaciones donde hay un gran impacto en los cotos indirectos, estos generan elementos que son de muy relevantes e impactantes en la rentabilidad de la organización.

La metodología de costos ABC/M permite integrar no solo el costeo directo, sino que tiene una adecuada distribución de los costos indirectos de cualquier tipo de organización, logrando un nivel de información verdaderamente amplio y que permite tomar muy claras decisiones, no solo de cara a los productos, sino a los procesos, la áreas, centros de costos, canales, clientes y productos, comenzando a obtener información multidimensional, siendo así una buena forma de aplicación de la minería de datos, además si se cuenta con un buen software de visualización y reporteo se puede contar con un muy buen elemento para la Inteligencia de Negocios.

Si en su compañía tienen algún interés en desarrollar o implementar esta metodología de trabajo pueden contactarnos y comenzaremos nuestro trabajo de asesoramiento



PLANEACIÓN ESTRATEGICA, CADA CUANTO HACERLA?


Esta es una de las principales preocupaciones de las organizaciones, y uno de los principales elementos de gestión y herramientas de control para todas las compañías o entidades, sin importar el sector o el tipo de industria al que se pertenezca, pues de la planeación estratégica se derivan los lineamientos a seguir durante los siguientes periodos operativos. En esta se incluyen elementos de modelo de negocio, visión, misión, valores corporativos, los cuales impactan directamente en la cultura y el clima organizacional, igualmente se tienen definidas las metas de negocio, los objetivos, las estrategias para alcanzarlos, los responsables y las fechas establecidas para cada uno de estos elementos antes mencionados.

El desarrollar la planeación estratégica en las organizaciones se debe llevar a cabo con la participación de los diferentes líderes de las compañías, pero también es muy interesante contar con la información de primera mano de una muy buena muestra del personal de la organización, con el fin de obtener información y perspectivas de los diferentes públicos que la componen.

Aunque en la actualidad la gran mayoría de las empresas cuentan con la capacidad de recursos humanos para llevar a cabo este ejercicio de reflexión y de planeación, sigue siendo de gran relevancia la participación de un tercero, un buen asesor en planeación, quien pueda lograr desarrollar cuestionamientos, sin tener la presión de pertenecer al circulo cercano de la compañía y que pueda generarle repercusiones posteriores al desarrollo del ejercicio. Este asesor debe tomarse un tiempo para conocer la empresa y el entorno, entender el modelo de negocio actual y las posiciones no solo del equipo directivo, sino de sus socios y empleados. De igual manera debe lograr liberar los pensamientos de quienes acordarán las ideas y los lineamientos a futuro de la organización, esto se puede hacer por diversas metodologías, las cuales incluyen encuetas, entrevistas, talleres de reflexión, lluvia de ideas, entre otros.

La planeación no deja de ser un muy buen “plan” si no se lleva a la ejecución, por lo que es recomendable contar con una herramienta tecnológica que permita conocer el nivel de cumplimiento y de avance de cada uno de sus elementos.

De acuerdo a nuestro actual ritmo de vida tan cambiante en el que los mercados y los negocios tienen tanta variabilidad de un quinquenio a otro, este es el lapso de tiempo con el cual se deben desarrollar los ejercicios de planeación, eso si, contando con un seguimiento y ajuste anual. Contactenos y permítanos acompañarlo en este ejercicio que ha sido de gran impacto para las organizaciones en todo el mundo.




LIBRO RECOMENDADO


WINNING, JACK WELCH
Este libro puede simplemente volverse un referente de acción para todos aquellos que estamos involucrados en el diario vivir empresarial, tiene ejemplos de cómo lograr los objetivos, como luchar por alcanzarlos y como todo en la vida tiene un sacrificio.

Cuenta con factores claros de reflexión y hace incluir de una manera muy directa la cultura y clima organizacional como elemento fundamental del desarrollo de las compañías. Igualmente es de gran impacto el desarrollo profesional de las personas, eso sí inculcando los beneficios para los empleados siempre y cuando estos cumplan con su parte del trabajo. En una sola palabra EXCELENTE!!


Consultorías, asesorías y capacitaciones en Colombia.
Carrera 37 # 10 -30 of 205 • - Medellín - Antioquia • Telefax: 2664383 • Email:info@venaycia.com
Carrera 13 A # 106 A – 20 Of 1- Bogotá - Cundinamarca - Colombia • © Copyright 2011







Sent to *|EMAIL|* — why did I get this?
unsubscribe from this list | update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*
*|REWARDS|*
 
Comments