BOLETIN VENA JUNIO 2012



Cuadro de Mando Integral en las Entidades Públicas

Hemos recibido varios comentarios sobre la aplicación del Cuadro de Mando Integral en las entidades públicas, por lo que nos atrevemos a decir que aún que es una herramienta que se usa para el sector privado en su mayoría de ocasiones, no es único de este sector, pues en el mundo público los ciudadanos son cada vez mas exigentes, y las entidades cuentan con recursos que no tienen la característica de ilimitados, y donde se busca la auto sostenibilidad.

Estas técnicas de gestión empresarial son adecuadas para garantizar el correcto funcionamiento de las entidades públicas, pues en ella se mezclan no solo indicadores financieros, sino NO FINANCIEROS que permiten evaluar la gestión, y al integrarla con todos los modelos que se emplean generan VALOR para la organización PÚBLICA.





Costos ABC/M

El modelo de gestión de los costos para las empresas es de suma importancia, ya que estos son los que determinan la viabilidad del negocio, los que determinan el grado de productividad y eficacia en uso y aplicación de los recursos, por eso estos modelos no pueden basarse solamente en asignar los costos sobre los productos o servicios que se producen u ofrecen a los clientes, que para el orden empresarial puede ser insignificante o poco representativo de lo que en realidad simboliza, no siendo asi para el margen de los mismos. Por esto el modelo de costos ABC es de gran importancia, pues no solo integra el modelo de costeo tradicional, sino que le permite a la organización analizar los procesos que agregan valor para su gestión en general.





Diferencias entre Plan Comercial y Plan de Mercadeo

Nuestra experiencia no solo como asesores y consultores, sino como lideres de áreas comerciales en el sector real nos permitieron diferenciar estos dos tipos de trabajo y de objetivos, pues en muchas empresas se tienen bajo una misma óptica, y aunque se pueden gestionar por un mismo equipo, no siempre son medidas de la misma manera. Es por esto que el plan comercial debe estar encaminado a la forma de generación de ingresos, de atención de clientes y de contacto con los mismos, mientras en la labor de mercadeo esta debe estar enfocada a la generación de oportunidades de negocios, posicionamiento de marca y recordación de la misma.





Auditoria Basada en Riesgos

La metodología de la auditoría basada en riesgos facilita y mejora la calidad de auditoría, transformando el proceso tradicional en una nueva estructura para evaluar de qué manera se administran los riesgos del negocio de una compañía.

La ventaja de este enfoque es que permite adquirir un entendimiento integral del negocio, incluyendo las estrategias, los riesgos de negocio y los procesos para administrarlos, lo que resulta en una auditoría efectiva y eficiente. Se centra en claves del éxito y en los indicadores claves de rendimiento que impulsan a las compañías y que permiten agregar valor mediante el desarrollo de la auditoría.




Consultorías, asesorías y capacitaciones en Colombia.
Carrera 37 # 10 -30 of 205 • - Medellín - Antioquia • Telefax: 2664383 • Email:info@venaycia.com
Carrera 13 A # 106 A – 20 Of 1- Bogotá - Cundinamarca - Colombia • © Copyright 2011







Sent to *|EMAIL|* — why did I get this?
unsubscribe from this list | update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*
*|REWARDS|*
 
Comments