BOLETIN VENA JULIO 2012



NUESTRA NUEVA SEDE

Nos hemos trasladado de sede para seguir brindando una más completa y mejor atención a nuestros clientes.

Nos trasladamos a la nueva dirección DIAGONAL 47A # 17 sur 27, Interior 908, en el sector de la Aguacatala. Cerca a la Av. Las Vegas, La Av. El Poblado y a La Milla de Oro.

Seguímos mejorando para usted.





Manejo de Indicadores de Gestión

Se ha comprobado que lo que no se mide no se controla, por lo tanto es de suma importancia el contar en las organizaciones con indicadores de gestión, pues son estos los que nos ayudan a medir el comportamiento de las organizaciones en todos sus procesos, áreas o cargos que la conforman.

Los indicadores no solo están enmarcados en el control desarrollado por los superiores, debe ser un punto de referencia para los mismos trabajadores, pues nos permite saber si estamos o no cumpliendo con nuestros objetivos individuales, grupales y empresariales. Es importante tener en cuenta que se debe conocer con detenimiento el proceso para definir sus indicadores. Permita que lo asesoremos en la forma de medir su organización.





Manejo de Riesgos Asociados al Flujo de Caja

Todas las organizaciones contamos con ingresos y egresos, la forma en la que estos se comportan son los que nos permiten contar con un adecuado flujo de caja, el cual es uno de los principales elementos que pueden llevar a una empresa a la quiebra si no se controla de manera adecuada.

El conocer el adecuado margen de los productos o servicios que se ofrecen en la organización hacen que el dinero rote en el tiempo con la suficiente velocidad, para salir de nuestra compañía y regresar a la misma, de manera que nos permita no solo volver a invertirlo, sino en cubrir otras obligaciones que podemos tener. Nuestra asesoría en el manejo del riesgo asociado al flujo de caja hacen que su empresa pueda estar consciente de este tipo de elementos y así tener una operación normal.





Minería de datos para Segmentación

Muchas son las inquietudes que se suscitan en torno a la mejor manera para llevar a cabo una adecuada segmentación, nuestra recomendación es que de acuerdo al nivel de clientes y su transaccionalidad se hagan estudios tan grandes y profundos como se requiera, los cuales pueden comenzar con un análisis de tendencias en Excel o un trabajo muy profundo con una muy buena minería de datos. Esta herramienta es fundamental para buscar una adecuada forma de ofrecer nuestros productos o servicios al mercado que deseamos, sin incurrir en actividades innecesarias, haciendo que nuestros equipos de ventas y de mercadeo sean mucho mas productivos.





Gestión por Procesos

Hoy en día las empresas deben evolucionar y ajustar sus estrategias corporativas a cambios repentinos y cada vez más frecuentes en el mercado que se presentan debido a factores como la globalización, imposición de la competencia, comercio electrónico, fusiones y tendencias como la certificaciones en calidad.

La gestión por procesos, se convierte entonces, en aquella herramienta que permite organizar el trabajo para lograr un cambio integral al interior de las empresas y proporcionar soluciones encaminadas a aumentar la productividad y por ende la competitividad y la supervivencia de las mismas.





Debida Diligencia (Due Dilligence)

Una de las principales etapas en la negociación de una compañía es la debida diligencia, en la cual se evalúan todos los elementos relacionados con el contrato que se desea desarrollar en especial en las compras o ventas de organizaciones.

Nuestro equipo conformado por abogados y especialistas en finanzas permiten que llevemos a cabo estos proyectos con un período de tiempo acorde con la realidad de las compañías actuales.




Consultorías, asesorías y capacitaciones en Colombia.
Diagonal 47A # 17 sur 27, Int 908 - Medellín - Antioquia • Telefax: 2664383
• Email:info@venaycia.com
Carrera 13 A # 106 A – 20 Of 1- Bogotá - Cundinamarca - Colombia • © Copyright 2011







Sent to *|EMAIL|* — why did I get this?
unsubscribe from this list | update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*
*|REWARDS|*
 
Comments