BOLETIN VENA ENERO 2012

 

BIENVENIDO 2012!!
Es para SERVICIOS PROFESIONALES VELASQUEZ NARANJO Y COMPAÑÍA S.A.S un placer comenzar otro año, nuestro tercer año de labores. Esperamos poder trabajar hombro a hombro con todas las empresas en Colombia, buscar oportunidades de mejora y el desarrollo de los negocios en general para todos ustedes. Este año esperamos contar con la posibilidad de abrir dos sedes de trabajo mas, en Cali y el Eje Cafetero, donde también queremos acompañar a las PYMES Colombianas.

Nuestra compañía incrementó en sus ingresos frente al 2010 en un 70% lo que cada año nos consolida como una empresa con mas capacidad para brindar apoyo a mas compañías. En el 2011 tambien abrimos nuestra oficina en la ciudad de Bogota y comenzamos labores en el sector público lo que nos ha permitido darnos a conocer un poco mas en el medio.

Esperamos poder hacer equipo con su compañía y lograr los objetivos que nos tracemos en conjunto.

¡FELIZ 2012 PARA TODOS!

Álvaro Fdo. Velásquez N.
Gerente

ANÁLISIS Y MEJORAMIENTO DE PROCESOS
PARA EL SECTOR PÚBLICO


ANÁLISIS DE PRODUCTIVIDAD EN LAS ENTIDADES PUBLICAS.
Las entidades públicas están compuestas por una estructura político-administrativa. El análisis de productividad se realiza sobre la división administrativa que está compuesta por dos grandes grupos: la administración central y las entidades descentralizadas. Al realizar un proyecto de productividad, la gestión pública se encamina hacia la eficiencia con el análisis se realiza sobre la administración central, que está ordenada por secretarías o departamentos. El principio fundamental en el que se basa el análisis de productividad es en análisis por PROCESOS NO en el análisis por SECRETARÍAS O DEPARTAMENTOS de la entidad pública. Esto permite un enfoque dinámico e integral orientado al cliente, interno o externo.

Con el desarrollo de este trabajo siempre se logra encaminar la gestión publica eficientemente hacia el cumplimiento de los compromisos de la administración a los ciudadanos, identificando posibles mejoras de rápida implementación y de elementos que ayuden a identificar posibles causales de errores y así las alcaldías lograrán reducir los tiempos de solicitudes y disminuir los costos administrativos.

NIIF EN COLOMBIA


El Decreto Reglamentario 4946 expedido el 30 de diciembre de 2011, dicta disposiciones en materia del ejercicio de aplicación voluntaria de normas internacionales de contabilidad e información financiera emitidas por IASB en español al 1 de enero de 2011 de aplicación plena.

Con el objeto de avanzar en el proceso de convergencia colombiano, y conocer los impactos que conlleva este cambio se establece un ejercicio de aplicación voluntaria de NIIF para las entidades emisoras de valores y entidades de interés público (Grupo 1 Direccionamiento estratégico CTCP), y los entes económicos de tamaño grande y mediano (Grupo 2 Direccionamiento estratégico CTCP); la información resultante será analizada por las diferentes autoridades únicamente con el propósito de medir si tales estándares resultan eficaces o apropiados para los entes en Colombia y para determinar las medidas regulatorias que deben adoptarse, de tal manera que al terminar este ejercicio las obligaciones que se establezcan resulten razonables y acordes a la realidad económica de el país. (Conozca mas de esta noticia en http://www.niif.co/tag/niif-colombia)

Nuestro equipo de trabajo esta comenzando la labor de capacitar, entrenar y acompañar a las empresas que deseen implementar este decreto para dar cumplimiento a la norma. Esperamos poder trabajar con ustedes para alcanzar nuevos estándares internacionales en las empresas colombianas.


Consultorías, asesorías y capacitaciones en Colombia.
Carrera 37 # 10 -30 of 205 • - Medellín - Antioquia • Telefax: 2664383 • Email:info@venaycia.com
Carrera 13 A # 106 A – 20 Of 1- Bogotá - Cundinamarca - Colombia • © Copyright 2011







Sent to *|EMAIL|* — why did I get this?
unsubscribe from this list | update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*
*|REWARDS|*
 
Comments