BOLETIN VENA ABRIL 2012

 



PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Planes de Negocio.


Nuevamente hablamos de los planes de negocio, evaluaciones de prefactibilidad y todo lo concerniente a la evaluación previa de un proyecto bien sea de inversión o una idea de trabajo que se tiene en mente. La razón es muy simple, es bueno arriesgar, pero también hay que estar seguros de lo que se quiere alcanzar. Desde esta perspectiva vale tener presente los niveles de riesgo que se quieren y por ende el nivel de rentabilidad o de retorno que se espera de dicha inversión.

Si el caso es para el desarrollo de una oportunidad de negocio o una nueva empresa, es bueno tener presente lo que se va a invertir para no llevarse sorpresas a lo largo del camino, teniendo que hacer nuevas inversiones o en el peor de los casos, liquidando la naciente compañía.

Inscríbase en el próximo seminario que dictaremos sobre este propósito en convenio con ACEF Antioquia.

Incríbase aquí



Nuestra sociedad empresarial se ha caracterizado por su empuje, empeño, compromiso y dedicación a sus compañías, que en un gran número son familiares, por lo menos en sus inicios. De esta manera se constituyen compañías que tienen unos niveles patrimoniales bajos inicialmente y posteriormente se incrementan de una u otra manera, bien sea por reinversión, por nuevos socios o por otro medio de financiación, y este es en la mayoría de los casos una de las medidas iniciales para permitir el ingreso de un nuevo socio a la compañía o una manera de valorar nuestro patrimonio como socios.

Esto dista mucho de la realidad pues es importantísimo tener el valor real de la compañía basado en muchos otros elementos, como los ingresos futuros, el tipo de sector en el que se trabaja, las fuerzas externas que lo afectan, el número de socios, etc. Sabe usted cuanto vale su empresa hoy en día?





Mucho solemos hablar de nuestro equipo comercial, de nuestras estrategia comercial y de nuestras ventas y proyecciones de ingresos. Pero esta nuestro equipo realmente estructurado para cumplir con el objetivo de ventas que tenemos en nuestra compañía?

Los planes comerciales son un instrumento importantísimo a la hora de desarrollar la actividad comercial, bien sea para un equipo de trabajo pequeño, como para un equipo de trabajo grande. El contar con actividades, indicadores y metas es uno de los elementos principales, pues de estos depende la distribución del tiempo y la adecuada manera de lograr nuestros objetivos. Cuentan con un plan comercial en tu compañía?





Recientemente se observa que las compañías que tienen un perfil financiero manejan muy bien los riesgos, en su gran mayoría por una legislación frente al lavado de activos y financiación del terrorismo (SARLAFT), sin embargo las demás empresas no deben estar indiferentes ante este manejo de procesos, pues de esta manera se pueden cuantificar eventos o posibles sucesos que afectarían la realidad de las compañías. Es bueno desarrollar una adecuada matriz de riesgos de nuestra empresa, lo invitamos a que desarrolle este proyecto con nosotros.






Quien no tiene en la familia un médico, un cura o un abogado? Es uno de nuestros dichos, sin embargo es bueno contar con un experto en el campo para acompañar a nuestra empresa, que nos informe sobre los cambios legislativos que nos pueden afectar bien sea de manera positiva o negativa, igualmente para proceder en nuestros contratos con mayor confiabilidad y seguridad y para no incurrir en elementos desfavorables con nuestros empleados. Por eso lo invitamos a que trabaje con nuestro equipo de abogados para acompañamiento general a su compañía.




Consultorías, asesorías y capacitaciones en Colombia.
Carrera 37 # 10 -30 of 205 • - Medellín - Antioquia • Telefax: 2664383 • Email:info@venaycia.com
Carrera 13 A # 106 A – 20 Of 1- Bogotá - Cundinamarca - Colombia • © Copyright 2011







Sent to *|EMAIL|* — why did I get this?
unsubscribe from this list | update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*
*|REWARDS|*
 
Comments