0.-Nuestro Compromiso Privacidad de Datos

Consentimiento familiar grabaciones

Compromiso de privacidad de datos en el IES Uribe Kosta BHI (Plentzia)
Los datos personales del alumnado están almacenados en una base de datos de la intranet del centro, con acceso sólo para usuarios AD, es decir, el equipo de administradores y dirección.

Los datos accesibles al profesorado son, por un lado, puramente académicos (asignaturas, repeticiones, calificaciones, ...) y por otro, los estrictamente relacionados con el domicilio, telefónos y correos electrónicos de la familia.


Los estados civiles (separación, etc) se almacenan en el expediente académico del alumno, así como toda la información sensible de tipo personal, siendo estos de acceso restringido.


Hay un campo accesible a la orientadora, tutores y profesores para observaciones sobre el alumnado que informa de aspectos que puedan tener repercusión en su rendimiento académico (necesidades educativas especiales, …).


Los números de cuenta bancarios y otros datos sensibles se almacenan en un área restringida de la red Premia, con acceso sólo del equipo directivo y de los administrativos.



Acceso a los servicios de Google.


El equipo de administradores no conocen las contraseñas de los usuarios. A requerimiento de los mismos pueden cambiarles las contraseñas borrando las anteriores.


Técnicamente pueden entrar en los sitios del alumnado en caso de ser requeridos por algún profesor o tutor y en los del profesorado, aunque sean privados, a requerimiento de estos. Los usuarios afectados siempre serán informados de este hecho.


Asimismo, los administradores pueden tener noticia de cualquier evento creado o modificado por los usuarios, tanto en los calendarios compartidos como en los individuales.


Aunque técnicamente existe la posibilidad de acceder al correo electrónico, ésta no está implantada efectivamente en el sistema. Se informa de que se podría llevar a cabo sólo en caso de manifiesta ilegalidad.


En todo caso, el Instituto recomienda que la cuenta del dominio uribekostabhi.com se reserve para informaciones estrictamente relacionadas con la actividad educativa. Siempre es posible crear una cuenta individual de gmail, para gestionar los temas personales.


Al finalizar cada curso académico, el equipo de administradores realizará un barrido de cuentas entre las de “ex-alumnado” y “ex-profesorado”, cerrando aquellas que lleven más de seis meses sin utilizarse.



El uso de fotos y vídeos está regulado en el Reglamento de Organización y Funcionamiento. Las familias, al matricularse por primera vez, firman una autorización genérica revocable para utilizar imágenes y videos con una finalidad didáctica.
Comments