ArTI

Departamento de Artes, Tecnologías e Innovaciones 
Facultad de Educación UPR-RP



Visión

     Los educadores en formación de la Facultad de Educación deben tener acceso equitativo a ambientes de aprendizaje innovadores que fusionan las artes y las tecnologías para fomentar los procesos de aprendizaje, la creación, la reflexión, la  expresión artística o estética y la ejecución exitosa en una sociedad dependiente de las innovaciones tecnológicas de alta información.

Misión

    La Misión del Departamento de Artes, Tecnologías e Innovaciones (ArTI) es cultivar en los estudiantes las competencias pedagógicas para aplicar las Bellas Artes y las tecnologías como herramientas de su propio aprendizaje, creación y reflexión como futuros maestros y maestras; y para el aprendizaje de sus futuros estudiantes.  Esta misión responde directamente al marco conceptual de la Facultad de Educación.  Ambos son cónsonos con la Misión del Recinto de Río Piedras y la Universidad de Puerto Rico.

Metas

1.  Integrar las iniciativas de innovaciones en el desarrollo de los educandos en formación.
2.  Propiciar prácticas educativas innovadoras en los diversos programas de preparación de maestros de la Facultad.
3.  Fomentar las investigaciones para el desarrollo de innovaciones tecnológicas y de las artes.
4.  Colaborar con profesores en el desarrollo de destrezas en el manejo e integración de la tecnología de informática emergente en las artes y en la Tecnología Asistiva.
5.  Fomentar a través de las innovaciones la integración de los diversos programas de estudios del departamento mediante la creación de cursos talleres y seminarios.
6. Desarrollar en los educadores en formación las destrezas, conocimientos y actitudes necesarias para lograr integrar las tecnologías en sus prácticas educativas.
7. Propiciar la expresión creativa, innovación y reflexión sobre la educación a través de la aplicación de las artes y las herramientas tecnológicas.