Bienvenidos


 
TERCER CURSO NACIONAL DE CAPRINOCULTURA 2014




           "El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."

Albert Einstein


Apreciable visitante a este sitio

Tengo el honor y placer de darte la más cordial bienvenida a este portal, es una distinción por el hecho de que estás interesado en este enriquecedor evento: III Curso Nacional de Caprinocultura y por la oportunidad que nos brindas en estar participando en él; te esperaremos con mucho gusto.

Queremos manifestarte que estamos sumamente orgullosos, como Universidad Politécnica de Guanajuato (UPGto) de ser, en esta ocasión, sede de este trascendente evento. Tu presencia así lo reafirmará. Al participar en este aprendizaje relevante de la Caprinocultura tendremos la oportunidad de darte personalmente la más cordial de las bienvenidas.

Con tu asistencia podrás analizar la problemática de la producción nacional de los diferentes productos derivados de la caprinocultura, como son la leche, la carne, las pieles y sus productos, englobando desde su producción, transformación y comercialización.

Este objetivo se concretará porque contaremos con la participación de diferentes expertos en estos temas, tanto nacionales como internacionales, que van desde académicos, productores, compradores, transformadores y vendedores de los mismos.

Se realizarán talleres prácticos, que permitan a los productores y técnicos, transformar y darle un
valor agregado a la leche, la carne y la piel.

A partir de las experiencias exitosas que nuestra institución ha tenido en el programa de Extensionismo rural, –Una plataforma metodológica para la transferencia de tecnologías y el desarrollo de microrregiones-, convocado por SAGARPA, nos fue concedido de parte de la Asociación Mexicana de Profesionistas en Caprinocultura (AMPCA) esta distinción de ser sede de esta relevante actividad.

Es relevante, porque nuestra Universidad tiene una definición muy clara de desarrollar, en todo su alcance, el extensionismo, en esta ocasión particularmente en el aspecto rural, en una actividad propiamente relacionada con una de las carreras que ofrece la UPGto: Ingeniería Agroindustrial, lo que nos ha permitido la construcción de una mejor sociedad que es parte de nuestra esencia.

Aquí en nuestra Universidad también tendrás la oportunidad de percibir lo que ahora somos y lo que pretendemos ser: Una institución educativa de nivel superior del Estado de Guanajuato, reconocida por su investigación tecnológica aplicada, capacidad, competitividad y por sus procesos de gestión certificados.

Nuestro compromiso es impulsar la innovación tecnológica, el liderazgo profesional y la formación humana, te invitamos –con tu asistencia- a participar en esta tarea de traspasar la puerta que nos abre el espíritu científico.

A nombre de todos los colaboradores que integramos esta institución...



ATTE.
M.C. Daniel Jiménez Rodríguez
Encargado de Rectoría UPGto


Comments