Presentación

  6th Edition: 2018-19           Starting date: October 2018






Rovira i Virgili University (URV) is indexed #76 in the Thomson Reuters Young University Rankings 2017


El máster universitario online URV-UOC en Ingeniería Computacional y Matemática es un máster oficial que ofrece formación interdisciplinaria en las áreas de ngeniería y ciencias aplicadas. El programa ICyM incluye temáticas de actualidad como, por ejemplo: modelado y simulación por computador, métodos numéricos, computación paralela y distribuida, representación del conocimiento, redes y grafos, optimización heurística, inteligencia artificial, sistemas dinámicos, etc. 
    
El objetivo principal de este programa es preparar a los estudiantes para puestos de I+D+i dentro de la industria, los centros de investigación,  las universidades y otros centros de formación. El máster online ICyM está orientado a estudiantes de postgrado procedentes de diferentes titulaciones científico-técnicas, i.e.: Matemáticas, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Estadística, Física, etc. El estudiante del ICyM deberá completar un total de 60 créditos europeos (ECTS), que se distribuyen de la siguiente manera: 17 créditos en asignaturas obligatorias, 25 créditos en asignaturas optativas, y 18 créditos en el trabajo final de máster. El máster online ICyM está diseñado para ser completado en 1 año (estudiantes a tiempo completo) o 2 años (estudiantes a tiempo parcial). Los profesores de este máster son investigadores activos en sus respectivas áreas, lo que favorece el desarrollo de carreras de investigación en ingeniería computacional y matemática entre los estudiantes del programa. 

IDIOMA DE DOCENCIA: el idioma de docencia del màster es el catalán, el castellano y/o el inglés. Los estudiantes de estas tres lenguas comparten aula. El contenido del aula y las intervenciones del equipo docente están disponibles en catalán y castellano, y, si hay estudiantes anglófonos, también en inglés. Asimismo, en las comunicaciones con el equipo docente, los estudiantes pueden utilizar la lengua que prefieran.

Requisito de inglés: es necesario ser capaz de leer textos técnico-científicos en inglés, ya que la mayoría de los materiales docentes están en inglés (e.g.: libros, artículos, etc).

Los recursos de aprendizaje de la asignatura están disponibles en castellano e inglés.



Plan de estudios:


https://smarttranslog.wordpress.com/
      

El Plan de Estudios de éste Máster fue Verificado por el Consejo de Universidades (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España) el 25 de septiembre de 2013. Se trata por tanto de un Máster Oficial acreditado en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación español.
                                    http://www.timeshighereducation.co.uk/world-university-rankings/2014/one-hundred-under-fifty