Preguntas más frecuentes
Generales   Gmail   Google Calendar   Contactos   Google Docs  

Acceso a Google - ULE

¿Qué debo hacer para acceder a las aplicaciones de Google - ULE?

  1. Visita la sección Google-ULE en www.unileon.es/google-ule desde cualquier navegador web.
  2. Accede con tu nombre de usuario y contraseña proporcionados por la Universidad de León. 

¿Qué puedo hacer si no me funciona la contraseña, no la recuerdo o quiero cambiarla?

Lo primero de todo es asegurarse que tu contraseña tiene una longitud mínima de 8 caracteres y no es una contraseña débil. Puedes consultar estas sugerencias para seleccionar una contraseña.

Si no es así, ya sea porque no funciona, no te acuerdas de ella o simplemente porque quieres cambiarla, puedes hacerlo en el enlace de cambio de contraseñas
.

Mi cuenta está inhabilitada. ¿Qué puedo hacer?

Si recibe un mensaje de cuenta inhabilitada, Google ha bloqueado la cuenta porque se ha detectado un envío masivo de correos desde ella. Seguramente se han hecho con su contraseña, así que tiene que cambiarla desde la secretaría de su centro o poniéndose en contacto con el CAU y no volver a utilizar la contraseña antigua nunca más.

¿Puedo usar un cliente de correo electrónico (Outlook, Thunderbird,...) ?

Si. Puede ver su cuenta de correo desde el gestor de correo web de Google (RECOMENDADO) o usar un cliente de correo. Para esta última opción, debe configurar la cuenta en el cliente y asegurar el acceso a tu cuenta a las aplicaciones menos seguras.

¿Qué puedo hacer si tengo varias cuentas de tipo @unileon.es?


Puede acceder únicamente a una cuenta y leer en esta cuenta los mensajes que lleguen a las otras cuentas. Esto se puede realizar de dos formas distintas:


Nota: cuando se usa la opción de centralizar el correo de varias cuentas, no se puede marcar la casilla Dejar una copia de los mensajes recuperados en el servidor. Si se quieren conservar los mensajes en la cuenta origen, hay que seleccionar en la configuración de la cuenta origen la opción "conservar la copia de Correo de UNIVERSIDAD DE LEON en Recibidos". Esto se realiza desde la pestaña de configuración Reenvío y correo POP/IMAP.

También puede usar distintos navegadores para entrar a cuentas distintas.

Y además puede usar el mismo navegador y configurarlo para usar más de una cuenta:
  • Si usa Internet Explorer, puede entrar a una segunda cuenta pulsando en el menú Archivo y la opción Nueva sesión.
  • Si usa Mozilla Firefox tiene que instalar el complemento multifox y entrar el una segunda cuenta pulsando en el menú Archivo y la opción nuevo perfil de identidad.
  • Si usa Google Chrome tiene que añadir un nuevo usuario en la configuración.

¿Qué puedo hacer si no me funciona el envío de correo a una lista de distribución?

Deberías asegurarte que estás enviando el correo con la misma dirección que figuras en la lista. 
Si tu cuenta tiene un alias asociado (por ejemplo nombre.apellido@unileon.es) y figuras en la lista con ese alias, al enviar un correo desde un cliente de correo (ej. Outlook, Thunderbird, Eudora), el campo de dirección de correo electrónico en la configuración de la cuenta debería ser el alias.  

¿Puedo acceder a mi cuenta de Google Suite Educación desde otro programa?

Google Suite funciona muy bien en todos los navegadores web estándar. No obstante, también puedes acceder a tu cuenta desde otros programas. A continuación, te indicamos las opciones de las que dispones:

  • Microsoft Outlook: accede al correo, a los contactos y a los calendarios de Google Apps desde Microsoft Outlook mediante Google Apps Sync for Microsoft Outlook. Más información acerca de Google Apps Sync

  • Clientes IMAP: también puedes acceder a Gmail desde muchos otros programas de correo si los configuras como clientes IMAP. Entre ellos, se incluye Outlook, Outlook Express,  Thunderbird, Windows Mail, Apple Mail y muchos más. Instrucciones sobre los clientes IMAP

  • Clientes POP: si tu programa de correo no puede configurarse como cliente IMAP, puedes configurarlo como cliente POP. Instrucciones sobre los clientes POP

Requisitos e idiomas disponibles

¿Qué navegadores web puedo utilizar con Google Suite?

Google Suite admite los siguientes navegadores:

  • Google Chrome,
  • Internet Explorer 7 o superior,
  • Mozilla Firefox 2.0 o superior,
  • Apple Safari 3.0.

¿Hay otros requisitos de sistema?

No. Puesto que Google Suite se ejecuta en un navegador web, tan solo necesitas un navegador compatible.

¿En qué idiomas se ofrece Google Apps?

La interfaz de Gmail y de Google Calendar está disponible en más de 50 idiomas. Para obtener una lista de los idiomas disponibles e instrucciones para configurar las aplicaciones en otro idioma, consulta el Centro de asistencia de Gmail.