Presentación


NECESIDADES Y DESAFÍOS DE LA EVALUACIÓN DE LA DISCAPACIDAD.
Presentación proyecto BECAD

El primer informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud, publicado en 2011, alertaba de que el número de personas en todo el mundo afectadas por algún tipo de discapacidad era, en aquel momento de más de un billón de personas, con una tendencia creciente. Así, la discapacidad se ha convertido en el primer problema internacional de salud pública, desplazando al control de infecciones y la reducción de la mortalidad, objetivos de la OMS en el pasado siglo XX.

La atención a las personas con discapacidad abarca todos los ámbitos sociales, desde la sanidad, educación, trabajo, legislación y políticas sociales. Es, por lo tanto, un ámbito intrínsecamente multidisciplinar. Tanto la coordinación e integración de las diferentes áreas, como la prestación de servicios de calidad, requieren la utilización de herramientas de evaluación adecuadas.


Esta Jornada pretende ser un foro de encuentro de los profesionales y asociaciones dedicadas a la atención de personas con discapacidad de la provincia de Castellón centrada en las necesidades en cuanto a la evaluación del funcionamiento de las personas, en todas sus dimensiones. Además se presentará la Batería de Evaluación del Funcionamiento y la Discapacidad, BECAD, como una de las actividades de un proyecto de valoración de resultados de investigación del programa Start-Uji.



Subpáginas (1): Organización