Participación Colaborativa Institucional





La participación es la intervención, fundamentada y responsable, del profesorado en la generación de alternativas, discusiones y toma de decisiones en cuestiones que afecten el logro de un objetivo en común.

En este sentido, se refiere a una participación plena, superadora de simples establecimientos de canales de información y consulta, dado que el personal docente posteriormente habrá de llevar a cabo las decisiones tomadas, donde se interviene activamente en la toma de decisiones y aportes positivos. La participación te hace parte activa en las diferentes fases de una actividad grupal, compartiendo responsabilidades y el compromiso que se deriva de ello.

La adopción de modelos participativos y colaborativo en las instituciones de alto nivel, justifica su valor educativo intrínseco; es decir se debe de comprender no solo como un mecanismo de gestión si no como un proceso de aprendizaje formativo, un medio de formación de futuros profesionales comprometidos con el progreso y desarrollo de la sociedad. 

Comments