Polémica y oposición



Polémica:

Aparte de las guerras en el Este Media, la asistencia sanitaria ha sido el tema más controversial de toda su presidencia.  Verdaderamente ha dividido a America -- la ley misma fue aprobada por el Congreso sin uno voto Republicano.  De esta manera puede representar su oposición, la que ha crecido hasta 2009.
Todavía con la ley ya aprobada, hay mucha polémica y debate sobre este tema.  Un artículo contrario en la revista Time explica "Obamacare" como una serie de contradicciones: va a guardar dinero para los EEUU pero tenemos que pagar para dar u ofrecer seguro médico a más personas.  También hace la pregunta, es esta reforma de la asistencia sanitaria algo que están haciendo para los no asegurados o a los no asegurados (Ponnuru)?



Oposición:
La mayoría de su oposición está centrada en el partido Republicana y sus seguidores.  Unos ejemplos de personas y organizaciones "contra Obama" pueden ser:  

O'Reilly Factor
En una entrevista con John Stossel (un presentador del negocio en FoxNews) implica que Obama utiliza una política socialista (habla de la reforma financieria y su posicion con los impuestos).

Tea Party Movement
Este movimiento empezó en 2009 con una serie de protestas contra Obama y su política.  Ellos son contra los 'bailouts' de los industrios financiarios y automóviles, los impuestos, la reforma sanitaria, y más.  Ha llegado a ser más fuerte actualmente y continúa sus protestas y oposición contra Obama (Servatius).


Muchas lo caracterizan como socialista para denigrar su política.  Refiere a la reforma de la asistencia sanitaria y los impuestos para crear el argumento que Obama quiere redistribuir la riqueza.  Este tema del socialismo es lo que domina la oposición de Obama.

Sin embargo, es importante notar que también algunos de los Demócratas no apoyan a Obama mientras unos Republicanas si lo apoyan. 
No existe una división exacta entre la gente estadounidense.




Comments